Mercado, humanidades y educación: Un análisis desde la Ontología Social

Resumen En el marco de los estándares profesionalizantes de la academia, con sus “rankings” y productividad científica, las humanidades subsisten. Una explicación de este fenómeno es que, según la ontología social, las razones para la acción independiente de deseos son piezas cla...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Fernández,Rodrigo Alfonso
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602018000100073
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-43602018000100073
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-436020180001000732018-11-27Mercado, humanidades y educación: Un análisis desde la Ontología SocialGonzález Fernández,Rodrigo Alfonso humanidades educación mercado deseos obligaciones razones para la acción independiente de deseos Resumen En el marco de los estándares profesionalizantes de la academia, con sus “rankings” y productividad científica, las humanidades subsisten. Una explicación de este fenómeno es que, según la ontología social, las razones para la acción independiente de deseos son piezas clave en la educación. Por ello, dichas razones, que constituyen obligaciones, también serían claves para el desarrollo de las humanidades. Aquí examino de qué forma el individualismo y la competencia tensionan la dinámica entre deseos y obligaciones. Ciertamente, el mercado valora más la satisfacción de deseos que la teorización sobre la intencionalidad colectiva y su producto: la civilización humana.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesRevista de filosofía v.74 20182018-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602018000100073es10.4067/S0718-43602018000100073
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic humanidades
educación
mercado
deseos
obligaciones
razones para la acción independiente de deseos
spellingShingle humanidades
educación
mercado
deseos
obligaciones
razones para la acción independiente de deseos
González Fernández,Rodrigo Alfonso
Mercado, humanidades y educación: Un análisis desde la Ontología Social
description Resumen En el marco de los estándares profesionalizantes de la academia, con sus “rankings” y productividad científica, las humanidades subsisten. Una explicación de este fenómeno es que, según la ontología social, las razones para la acción independiente de deseos son piezas clave en la educación. Por ello, dichas razones, que constituyen obligaciones, también serían claves para el desarrollo de las humanidades. Aquí examino de qué forma el individualismo y la competencia tensionan la dinámica entre deseos y obligaciones. Ciertamente, el mercado valora más la satisfacción de deseos que la teorización sobre la intencionalidad colectiva y su producto: la civilización humana.
author González Fernández,Rodrigo Alfonso
author_facet González Fernández,Rodrigo Alfonso
author_sort González Fernández,Rodrigo Alfonso
title Mercado, humanidades y educación: Un análisis desde la Ontología Social
title_short Mercado, humanidades y educación: Un análisis desde la Ontología Social
title_full Mercado, humanidades y educación: Un análisis desde la Ontología Social
title_fullStr Mercado, humanidades y educación: Un análisis desde la Ontología Social
title_full_unstemmed Mercado, humanidades y educación: Un análisis desde la Ontología Social
title_sort mercado, humanidades y educación: un análisis desde la ontología social
publisher Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602018000100073
work_keys_str_mv AT gonzalezfernandezrodrigoalfonso mercadohumanidadesyeducacionunanalisisdesdelaontologiasocial
_version_ 1714204351830949888