Investigación comparativa sobre las evaluaciones de estudiantes universitarios frente a dos modelos de E-Learning
Este artículo resume los resultados de una investigación realizada en una universidad chilena, cuyo fin fue comparar las evaluaciones de dos grupos de estudiantes frente a dos modelos de e-learning. Ambos se diferencian respecto a múltiples factores. Se explican los modelos, así como también la revi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000100005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-45652011000100005 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-456520110001000052013-12-02Investigación comparativa sobre las evaluaciones de estudiantes universitarios frente a dos modelos de E-LearningMendiburo-Seguel,AndrésReininger,Marion e-learning modelos educativos e-learning evaluación e-learning factores de evaluación e-learning Este artículo resume los resultados de una investigación realizada en una universidad chilena, cuyo fin fue comparar las evaluaciones de dos grupos de estudiantes frente a dos modelos de e-learning. Ambos se diferencian respecto a múltiples factores. Se explican los modelos, así como también la revisión teórica que llevó a la creación del instrumento para evaluar dichos factores. Se presentan luego los resultados, destacando que al comparar las evaluaciones de los diferentes factores de los dos modelos de e-learning, los alumnos que siguieron estudios a través de la modalidad recientemente implementada tienen una evaluación significativamente más alta del respectivo sistema, que aquellos que estudiaron bajo la modalidad anterior. Finalmente se discuten las implicancias de estos resultados.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.34 20112011-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000100005es10.4067/S0718-45652011000100005 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
e-learning modelos educativos e-learning evaluación e-learning factores de evaluación e-learning |
spellingShingle |
e-learning modelos educativos e-learning evaluación e-learning factores de evaluación e-learning Mendiburo-Seguel,Andrés Reininger,Marion Investigación comparativa sobre las evaluaciones de estudiantes universitarios frente a dos modelos de E-Learning |
description |
Este artículo resume los resultados de una investigación realizada en una universidad chilena, cuyo fin fue comparar las evaluaciones de dos grupos de estudiantes frente a dos modelos de e-learning. Ambos se diferencian respecto a múltiples factores. Se explican los modelos, así como también la revisión teórica que llevó a la creación del instrumento para evaluar dichos factores. Se presentan luego los resultados, destacando que al comparar las evaluaciones de los diferentes factores de los dos modelos de e-learning, los alumnos que siguieron estudios a través de la modalidad recientemente implementada tienen una evaluación significativamente más alta del respectivo sistema, que aquellos que estudiaron bajo la modalidad anterior. Finalmente se discuten las implicancias de estos resultados. |
author |
Mendiburo-Seguel,Andrés Reininger,Marion |
author_facet |
Mendiburo-Seguel,Andrés Reininger,Marion |
author_sort |
Mendiburo-Seguel,Andrés |
title |
Investigación comparativa sobre las evaluaciones de estudiantes universitarios frente a dos modelos de E-Learning |
title_short |
Investigación comparativa sobre las evaluaciones de estudiantes universitarios frente a dos modelos de E-Learning |
title_full |
Investigación comparativa sobre las evaluaciones de estudiantes universitarios frente a dos modelos de E-Learning |
title_fullStr |
Investigación comparativa sobre las evaluaciones de estudiantes universitarios frente a dos modelos de E-Learning |
title_full_unstemmed |
Investigación comparativa sobre las evaluaciones de estudiantes universitarios frente a dos modelos de E-Learning |
title_sort |
investigación comparativa sobre las evaluaciones de estudiantes universitarios frente a dos modelos de e-learning |
publisher |
Consejo Nacional de Educación |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000100005 |
work_keys_str_mv |
AT mendiburoseguelandres investigacioncomparativasobrelasevaluacionesdeestudiantesuniversitariosfrenteadosmodelosdeelearning AT reiningermarion investigacioncomparativasobrelasevaluacionesdeestudiantesuniversitariosfrenteadosmodelosdeelearning |
_version_ |
1714204364734726144 |