Investigación comparativa sobre las evaluaciones de estudiantes universitarios frente a dos modelos de E-Learning

Este artículo resume los resultados de una investigación realizada en una universidad chilena, cuyo fin fue comparar las evaluaciones de dos grupos de estudiantes frente a dos modelos de e-learning. Ambos se diferencian respecto a múltiples factores. Se explican los modelos, así como también la revi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mendiburo-Seguel,Andrés, Reininger,Marion
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Consejo Nacional de Educación 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000100005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-45652011000100005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-456520110001000052013-12-02Investigación comparativa sobre las evaluaciones de estudiantes universitarios frente a dos modelos de E-LearningMendiburo-Seguel,AndrésReininger,Marion e-learning modelos educativos e-learning evaluación e-learning factores de evaluación e-learning Este artículo resume los resultados de una investigación realizada en una universidad chilena, cuyo fin fue comparar las evaluaciones de dos grupos de estudiantes frente a dos modelos de e-learning. Ambos se diferencian respecto a múltiples factores. Se explican los modelos, así como también la revisión teórica que llevó a la creación del instrumento para evaluar dichos factores. Se presentan luego los resultados, destacando que al comparar las evaluaciones de los diferentes factores de los dos modelos de e-learning, los alumnos que siguieron estudios a través de la modalidad recientemente implementada tienen una evaluación significativamente más alta del respectivo sistema, que aquellos que estudiaron bajo la modalidad anterior. Finalmente se discuten las implicancias de estos resultados.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.34 20112011-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000100005es10.4067/S0718-45652011000100005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic e-learning
modelos educativos e-learning
evaluación e-learning
factores de evaluación e-learning
spellingShingle e-learning
modelos educativos e-learning
evaluación e-learning
factores de evaluación e-learning
Mendiburo-Seguel,Andrés
Reininger,Marion
Investigación comparativa sobre las evaluaciones de estudiantes universitarios frente a dos modelos de E-Learning
description Este artículo resume los resultados de una investigación realizada en una universidad chilena, cuyo fin fue comparar las evaluaciones de dos grupos de estudiantes frente a dos modelos de e-learning. Ambos se diferencian respecto a múltiples factores. Se explican los modelos, así como también la revisión teórica que llevó a la creación del instrumento para evaluar dichos factores. Se presentan luego los resultados, destacando que al comparar las evaluaciones de los diferentes factores de los dos modelos de e-learning, los alumnos que siguieron estudios a través de la modalidad recientemente implementada tienen una evaluación significativamente más alta del respectivo sistema, que aquellos que estudiaron bajo la modalidad anterior. Finalmente se discuten las implicancias de estos resultados.
author Mendiburo-Seguel,Andrés
Reininger,Marion
author_facet Mendiburo-Seguel,Andrés
Reininger,Marion
author_sort Mendiburo-Seguel,Andrés
title Investigación comparativa sobre las evaluaciones de estudiantes universitarios frente a dos modelos de E-Learning
title_short Investigación comparativa sobre las evaluaciones de estudiantes universitarios frente a dos modelos de E-Learning
title_full Investigación comparativa sobre las evaluaciones de estudiantes universitarios frente a dos modelos de E-Learning
title_fullStr Investigación comparativa sobre las evaluaciones de estudiantes universitarios frente a dos modelos de E-Learning
title_full_unstemmed Investigación comparativa sobre las evaluaciones de estudiantes universitarios frente a dos modelos de E-Learning
title_sort investigación comparativa sobre las evaluaciones de estudiantes universitarios frente a dos modelos de e-learning
publisher Consejo Nacional de Educación
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000100005
work_keys_str_mv AT mendiburoseguelandres investigacioncomparativasobrelasevaluacionesdeestudiantesuniversitariosfrenteadosmodelosdeelearning
AT reiningermarion investigacioncomparativasobrelasevaluacionesdeestudiantesuniversitariosfrenteadosmodelosdeelearning
_version_ 1714204364734726144