Adaptación de la metodología Tuning para el levantamiento de perfil de egreso de los alumnos de Bachillerato de la Universidad de Los Andes

El objetivo del presente trabajo consiste en dar a conocer, de manera descriptiva, el modo en que se realizó el levantamiento del perfil de egreso de los alumnos del Programa de Bachillerato de la Universidad de los Andes (Chile), utilizando una adaptación de la metodología que se deriva del Proyect...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguilera,Juan Carlos, Cuevas,Gabriela
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Consejo Nacional de Educación 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000100006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-45652011000100006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-456520110001000062013-12-02Adaptación de la metodología Tuning para el levantamiento de perfil de egreso de los alumnos de Bachillerato de la Universidad de Los AndesAguilera,Juan CarlosCuevas,Gabriela participación habilidades (competencias) perfil de egreso programa bachillerato El objetivo del presente trabajo consiste en dar a conocer, de manera descriptiva, el modo en que se realizó el levantamiento del perfil de egreso de los alumnos del Programa de Bachillerato de la Universidad de los Andes (Chile), utilizando una adaptación de la metodología que se deriva del Proyecto Tuning y del Proyecto Tuning para Latinoamérica y las directrices para la elaboración de perfiles de egreso institucional. Considerando que el Programa de Bachillerato tiene un carácter propedéutico a los estudios universitarios, este trabajo constituye una novedad al adaptar una metodología orientada a la elaboración de perfiles de carreras con salida profesional.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.34 20112011-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000100006es10.4067/S0718-45652011000100006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic participación
habilidades (competencias)
perfil de egreso
programa bachillerato
spellingShingle participación
habilidades (competencias)
perfil de egreso
programa bachillerato
Aguilera,Juan Carlos
Cuevas,Gabriela
Adaptación de la metodología Tuning para el levantamiento de perfil de egreso de los alumnos de Bachillerato de la Universidad de Los Andes
description El objetivo del presente trabajo consiste en dar a conocer, de manera descriptiva, el modo en que se realizó el levantamiento del perfil de egreso de los alumnos del Programa de Bachillerato de la Universidad de los Andes (Chile), utilizando una adaptación de la metodología que se deriva del Proyecto Tuning y del Proyecto Tuning para Latinoamérica y las directrices para la elaboración de perfiles de egreso institucional. Considerando que el Programa de Bachillerato tiene un carácter propedéutico a los estudios universitarios, este trabajo constituye una novedad al adaptar una metodología orientada a la elaboración de perfiles de carreras con salida profesional.
author Aguilera,Juan Carlos
Cuevas,Gabriela
author_facet Aguilera,Juan Carlos
Cuevas,Gabriela
author_sort Aguilera,Juan Carlos
title Adaptación de la metodología Tuning para el levantamiento de perfil de egreso de los alumnos de Bachillerato de la Universidad de Los Andes
title_short Adaptación de la metodología Tuning para el levantamiento de perfil de egreso de los alumnos de Bachillerato de la Universidad de Los Andes
title_full Adaptación de la metodología Tuning para el levantamiento de perfil de egreso de los alumnos de Bachillerato de la Universidad de Los Andes
title_fullStr Adaptación de la metodología Tuning para el levantamiento de perfil de egreso de los alumnos de Bachillerato de la Universidad de Los Andes
title_full_unstemmed Adaptación de la metodología Tuning para el levantamiento de perfil de egreso de los alumnos de Bachillerato de la Universidad de Los Andes
title_sort adaptación de la metodología tuning para el levantamiento de perfil de egreso de los alumnos de bachillerato de la universidad de los andes
publisher Consejo Nacional de Educación
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000100006
work_keys_str_mv AT aguilerajuancarlos adaptaciondelametodologiatuningparaellevantamientodeperfildeegresodelosalumnosdebachilleratodelauniversidaddelosandes
AT cuevasgabriela adaptaciondelametodologiatuningparaellevantamientodeperfildeegresodelosalumnosdebachilleratodelauniversidaddelosandes
_version_ 1714204364897255424