Paleontología social: una esperiencia educativa sobre ciencia, patrimonio e identidad

El presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer una experiencia de extensión universitaria y educativa con niños/as y jóvenes del sur de Chile, en la cual ellos aprenden sobre patrimonio utilizando el método científico como vehículo de conocimiento y valoración. Nuestro quehacer está basado y s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González,Erwin, Pino,Mario, Recabarren,Omar, Canales,Patricia, Salvadores,Leonora, Chávez,Martín, Bustos,Carlos, Ramos,Pamela, Busquets,Tamara, Vásquez,Francisca, Navarro,Ximena
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Consejo Nacional de Educación 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000100007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-45652011000100007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-456520110001000072013-12-02Paleontología social: una esperiencia educativa sobre ciencia, patrimonio e identidadGonzález,ErwinPino,MarioRecabarren,OmarCanales,PatriciaSalvadores,LeonoraChávez,MartínBustos,CarlosRamos,PamelaBusquets,TamaraVásquez,FranciscaNavarro,Ximena paleontología arqueología educación patrimonio identidad El presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer una experiencia de extensión universitaria y educativa con niños/as y jóvenes del sur de Chile, en la cual ellos aprenden sobre patrimonio utilizando el método científico como vehículo de conocimiento y valoración. Nuestro quehacer está basado y se sustenta en las investigaciones de los hallazgos paleontológicos y arqueológicos realizados en Pilauco y Monte Verde. Ambas experiencias las hemos orientado hacia la llamada Paleontología Social, que entendemos integrada con la arqueología de los primeros pobladores y que se sustenta en los conceptos de patrimonio e identidad.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.34 20112011-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000100007es10.4067/S0718-45652011000100007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic paleontología
arqueología
educación
patrimonio
identidad
spellingShingle paleontología
arqueología
educación
patrimonio
identidad
González,Erwin
Pino,Mario
Recabarren,Omar
Canales,Patricia
Salvadores,Leonora
Chávez,Martín
Bustos,Carlos
Ramos,Pamela
Busquets,Tamara
Vásquez,Francisca
Navarro,Ximena
Paleontología social: una esperiencia educativa sobre ciencia, patrimonio e identidad
description El presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer una experiencia de extensión universitaria y educativa con niños/as y jóvenes del sur de Chile, en la cual ellos aprenden sobre patrimonio utilizando el método científico como vehículo de conocimiento y valoración. Nuestro quehacer está basado y se sustenta en las investigaciones de los hallazgos paleontológicos y arqueológicos realizados en Pilauco y Monte Verde. Ambas experiencias las hemos orientado hacia la llamada Paleontología Social, que entendemos integrada con la arqueología de los primeros pobladores y que se sustenta en los conceptos de patrimonio e identidad.
author González,Erwin
Pino,Mario
Recabarren,Omar
Canales,Patricia
Salvadores,Leonora
Chávez,Martín
Bustos,Carlos
Ramos,Pamela
Busquets,Tamara
Vásquez,Francisca
Navarro,Ximena
author_facet González,Erwin
Pino,Mario
Recabarren,Omar
Canales,Patricia
Salvadores,Leonora
Chávez,Martín
Bustos,Carlos
Ramos,Pamela
Busquets,Tamara
Vásquez,Francisca
Navarro,Ximena
author_sort González,Erwin
title Paleontología social: una esperiencia educativa sobre ciencia, patrimonio e identidad
title_short Paleontología social: una esperiencia educativa sobre ciencia, patrimonio e identidad
title_full Paleontología social: una esperiencia educativa sobre ciencia, patrimonio e identidad
title_fullStr Paleontología social: una esperiencia educativa sobre ciencia, patrimonio e identidad
title_full_unstemmed Paleontología social: una esperiencia educativa sobre ciencia, patrimonio e identidad
title_sort paleontología social: una esperiencia educativa sobre ciencia, patrimonio e identidad
publisher Consejo Nacional de Educación
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000100007
work_keys_str_mv AT gonzalezerwin paleontologiasocialunaesperienciaeducativasobrecienciapatrimonioeidentidad
AT pinomario paleontologiasocialunaesperienciaeducativasobrecienciapatrimonioeidentidad
AT recabarrenomar paleontologiasocialunaesperienciaeducativasobrecienciapatrimonioeidentidad
AT canalespatricia paleontologiasocialunaesperienciaeducativasobrecienciapatrimonioeidentidad
AT salvadoresleonora paleontologiasocialunaesperienciaeducativasobrecienciapatrimonioeidentidad
AT chavezmartin paleontologiasocialunaesperienciaeducativasobrecienciapatrimonioeidentidad
AT bustoscarlos paleontologiasocialunaesperienciaeducativasobrecienciapatrimonioeidentidad
AT ramospamela paleontologiasocialunaesperienciaeducativasobrecienciapatrimonioeidentidad
AT busquetstamara paleontologiasocialunaesperienciaeducativasobrecienciapatrimonioeidentidad
AT vasquezfrancisca paleontologiasocialunaesperienciaeducativasobrecienciapatrimonioeidentidad
AT navarroximena paleontologiasocialunaesperienciaeducativasobrecienciapatrimonioeidentidad
_version_ 1714204365056638976