Análisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en Chile
Este ensayo analiza la acreditación de las pedagogías en Chile, examinando las características actuales del sistema -criterios de evaluación, exigencia, consecuencias, normas, procedimientos, financiamiento- comparándolas con algunos rasgos que caracterizan a la acreditación en países con políticas...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000100009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-45652011000100009 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-456520110001000092013-12-02Análisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en ChileDomínguez,MacarenaMeckes,Lorena pedagogía acreditación calidad accountability Este ensayo analiza la acreditación de las pedagogías en Chile, examinando las características actuales del sistema -criterios de evaluación, exigencia, consecuencias, normas, procedimientos, financiamiento- comparándolas con algunos rasgos que caracterizan a la acreditación en países con políticas robustas de aseguramiento de la calidad de los docentes recién egresados y contrastándolas con las características que debiera tener un proceso de evaluación cuando es utilizado con propósitos de accountability o rendición de cuentas. Se concluye identificando las falencias que deben ser superadas para potenciar la acreditación como pieza clave de un sistema que asegure la calidad de los futuros docentes en nuestro país.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.34 20112011-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000100009es10.4067/S0718-45652011000100009 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
pedagogía acreditación calidad accountability |
spellingShingle |
pedagogía acreditación calidad accountability Domínguez,Macarena Meckes,Lorena Análisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en Chile |
description |
Este ensayo analiza la acreditación de las pedagogías en Chile, examinando las características actuales del sistema -criterios de evaluación, exigencia, consecuencias, normas, procedimientos, financiamiento- comparándolas con algunos rasgos que caracterizan a la acreditación en países con políticas robustas de aseguramiento de la calidad de los docentes recién egresados y contrastándolas con las características que debiera tener un proceso de evaluación cuando es utilizado con propósitos de accountability o rendición de cuentas. Se concluye identificando las falencias que deben ser superadas para potenciar la acreditación como pieza clave de un sistema que asegure la calidad de los futuros docentes en nuestro país. |
author |
Domínguez,Macarena Meckes,Lorena |
author_facet |
Domínguez,Macarena Meckes,Lorena |
author_sort |
Domínguez,Macarena |
title |
Análisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en Chile |
title_short |
Análisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en Chile |
title_full |
Análisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en Chile |
title_fullStr |
Análisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en Chile |
title_full_unstemmed |
Análisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en Chile |
title_sort |
análisis y propuestas para la acreditación de pedagogías en chile |
publisher |
Consejo Nacional de Educación |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000100009 |
work_keys_str_mv |
AT dominguezmacarena analisisypropuestasparalaacreditaciondepedagogiasenchile AT meckeslorena analisisypropuestasparalaacreditaciondepedagogiasenchile |
_version_ |
1714204365394280448 |