El enfoque reflexivo en la formación docente

El proceso de diseñar un programa focalizado en el desarrollo de la competencia profesional de los docentes es una tarea desafante. En este marco, el enfoque reflexivo considera algunos elementos que son importantes de tener en cuenta cuando se diseña un programa de estas características, entre los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tagle,Tania
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Consejo Nacional de Educación 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000100011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El proceso de diseñar un programa focalizado en el desarrollo de la competencia profesional de los docentes es una tarea desafante. En este marco, el enfoque reflexivo considera algunos elementos que son importantes de tener en cuenta cuando se diseña un programa de estas características, entre los cuales cabe destacar: las creencias de los sujetos en formación, la articulación entre teoría y práctica, así como el propio componente reflexivo.