Relación entre la experiencia de aprendizaje de estudiantes universitarios y la docencia de sus profesores
En este artículo se presentan resultados de un estudio sobre la asociación entre las formas de abordar el aprendizaje de estudiantes universitarios y la docencia de sus profesores. Los resultados sugieren que aquellos que abordan el aprendizaje profundamente tienden a presentar percepciones positiva...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000200002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-45652011000200002 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-456520110002000022013-12-26Relación entre la experiencia de aprendizaje de estudiantes universitarios y la docencia de sus profesoresGonzález,CarlosMontenegro,HelenaLópez,LorenaMunita,IsabelCollao,Paula experiencia de aprendizaje docencia universitaria desarrollo académico docente educación superior En este artículo se presentan resultados de un estudio sobre la asociación entre las formas de abordar el aprendizaje de estudiantes universitarios y la docencia de sus profesores. Los resultados sugieren que aquellos que abordan el aprendizaje profundamente tienden a presentar percepciones positivas sobre la situación de aprendizaje, y a estar en cursos donde sus profesores enseñan centrándose en el estudiante y el cambio conceptual. Se presentan propuestas a nivel de prácticas de docencia universitaria y de promoción de investigación en esta área. Con relación a propuestas prácticas, se sugiere promover un desarrollo académico docente alineado con los resultados de esta investigación. Respecto a futuras investigaciones, se propone replicar este estudio en contextos distintos, indagar cómo los estudiantes abordan el aprendizaje en carreras o cursos específicos y evaluar cómo el desarrollo docente puede cambiar las prácticas de los profesores.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.35 20112011-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000200002es10.4067/S0718-45652011000200002 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
experiencia de aprendizaje docencia universitaria desarrollo académico docente educación superior |
spellingShingle |
experiencia de aprendizaje docencia universitaria desarrollo académico docente educación superior González,Carlos Montenegro,Helena López,Lorena Munita,Isabel Collao,Paula Relación entre la experiencia de aprendizaje de estudiantes universitarios y la docencia de sus profesores |
description |
En este artículo se presentan resultados de un estudio sobre la asociación entre las formas de abordar el aprendizaje de estudiantes universitarios y la docencia de sus profesores. Los resultados sugieren que aquellos que abordan el aprendizaje profundamente tienden a presentar percepciones positivas sobre la situación de aprendizaje, y a estar en cursos donde sus profesores enseñan centrándose en el estudiante y el cambio conceptual. Se presentan propuestas a nivel de prácticas de docencia universitaria y de promoción de investigación en esta área. Con relación a propuestas prácticas, se sugiere promover un desarrollo académico docente alineado con los resultados de esta investigación. Respecto a futuras investigaciones, se propone replicar este estudio en contextos distintos, indagar cómo los estudiantes abordan el aprendizaje en carreras o cursos específicos y evaluar cómo el desarrollo docente puede cambiar las prácticas de los profesores. |
author |
González,Carlos Montenegro,Helena López,Lorena Munita,Isabel Collao,Paula |
author_facet |
González,Carlos Montenegro,Helena López,Lorena Munita,Isabel Collao,Paula |
author_sort |
González,Carlos |
title |
Relación entre la experiencia de aprendizaje de estudiantes universitarios y la docencia de sus profesores |
title_short |
Relación entre la experiencia de aprendizaje de estudiantes universitarios y la docencia de sus profesores |
title_full |
Relación entre la experiencia de aprendizaje de estudiantes universitarios y la docencia de sus profesores |
title_fullStr |
Relación entre la experiencia de aprendizaje de estudiantes universitarios y la docencia de sus profesores |
title_full_unstemmed |
Relación entre la experiencia de aprendizaje de estudiantes universitarios y la docencia de sus profesores |
title_sort |
relación entre la experiencia de aprendizaje de estudiantes universitarios y la docencia de sus profesores |
publisher |
Consejo Nacional de Educación |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000200002 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezcarlos relacionentrelaexperienciadeaprendizajedeestudiantesuniversitariosyladocenciadesusprofesores AT montenegrohelena relacionentrelaexperienciadeaprendizajedeestudiantesuniversitariosyladocenciadesusprofesores AT lopezlorena relacionentrelaexperienciadeaprendizajedeestudiantesuniversitariosyladocenciadesusprofesores AT munitaisabel relacionentrelaexperienciadeaprendizajedeestudiantesuniversitariosyladocenciadesusprofesores AT collaopaula relacionentrelaexperienciadeaprendizajedeestudiantesuniversitariosyladocenciadesusprofesores |
_version_ |
1714204366075854848 |