Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada

El artículo analiza cuatro sistemas de regulación de la calidad de la formación de profesores basados en estándares y discute las medidas que se están desarrollando en Chile en este ámbito. Los casos abordados son Victoria, en Australia; Quebec, en Canadá; Nueva York, en Estados Unidos, e Inglaterra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sotomayor,Carmen, Gysling,Jacqueline
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Consejo Nacional de Educación 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000200004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-45652011000200004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-456520110002000042013-12-26Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparadaSotomayor,CarmenGysling,Jacqueline formación de profesores estándares regulación de la calidad de la formación de profesores acreditación certificación de profesores El artículo analiza cuatro sistemas de regulación de la calidad de la formación de profesores basados en estándares y discute las medidas que se están desarrollando en Chile en este ámbito. Los casos abordados son Victoria, en Australia; Quebec, en Canadá; Nueva York, en Estados Unidos, e Inglaterra en el Reino Unido, que tienen agencias estatales especializadas y políticas explícitas orientadas a regular la calidad de la formación docente, provista por instituciones universitarias públicas y privadas autónomas. A partir del estudio se observa que, a pesar de las medidas adoptadas, el sistema en Chile se mantendría como el más desregulado en relación con los casos analizados.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.35 20112011-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000200004es10.4067/S0718-45652011000200004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic formación de profesores
estándares
regulación de la calidad de la formación de profesores
acreditación
certificación de profesores
spellingShingle formación de profesores
estándares
regulación de la calidad de la formación de profesores
acreditación
certificación de profesores
Sotomayor,Carmen
Gysling,Jacqueline
Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada
description El artículo analiza cuatro sistemas de regulación de la calidad de la formación de profesores basados en estándares y discute las medidas que se están desarrollando en Chile en este ámbito. Los casos abordados son Victoria, en Australia; Quebec, en Canadá; Nueva York, en Estados Unidos, e Inglaterra en el Reino Unido, que tienen agencias estatales especializadas y políticas explícitas orientadas a regular la calidad de la formación docente, provista por instituciones universitarias públicas y privadas autónomas. A partir del estudio se observa que, a pesar de las medidas adoptadas, el sistema en Chile se mantendría como el más desregulado en relación con los casos analizados.
author Sotomayor,Carmen
Gysling,Jacqueline
author_facet Sotomayor,Carmen
Gysling,Jacqueline
author_sort Sotomayor,Carmen
title Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada
title_short Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada
title_full Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada
title_fullStr Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada
title_full_unstemmed Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada
title_sort estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada
publisher Consejo Nacional de Educación
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000200004
work_keys_str_mv AT sotomayorcarmen estandaresyregulaciondecalidaddelaformaciondeprofesoresdiscusiondelcasochilenodesdeunaperspectivacomparada
AT gyslingjacqueline estandaresyregulaciondecalidaddelaformaciondeprofesoresdiscusiondelcasochilenodesdeunaperspectivacomparada
_version_ 1714204366403010560