Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada
El artículo analiza cuatro sistemas de regulación de la calidad de la formación de profesores basados en estándares y discute las medidas que se están desarrollando en Chile en este ámbito. Los casos abordados son Victoria, en Australia; Quebec, en Canadá; Nueva York, en Estados Unidos, e Inglaterra...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000200004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-45652011000200004 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-456520110002000042013-12-26Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparadaSotomayor,CarmenGysling,Jacqueline formación de profesores estándares regulación de la calidad de la formación de profesores acreditación certificación de profesores El artículo analiza cuatro sistemas de regulación de la calidad de la formación de profesores basados en estándares y discute las medidas que se están desarrollando en Chile en este ámbito. Los casos abordados son Victoria, en Australia; Quebec, en Canadá; Nueva York, en Estados Unidos, e Inglaterra en el Reino Unido, que tienen agencias estatales especializadas y políticas explícitas orientadas a regular la calidad de la formación docente, provista por instituciones universitarias públicas y privadas autónomas. A partir del estudio se observa que, a pesar de las medidas adoptadas, el sistema en Chile se mantendría como el más desregulado en relación con los casos analizados.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.35 20112011-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000200004es10.4067/S0718-45652011000200004 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
formación de profesores estándares regulación de la calidad de la formación de profesores acreditación certificación de profesores |
spellingShingle |
formación de profesores estándares regulación de la calidad de la formación de profesores acreditación certificación de profesores Sotomayor,Carmen Gysling,Jacqueline Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada |
description |
El artículo analiza cuatro sistemas de regulación de la calidad de la formación de profesores basados en estándares y discute las medidas que se están desarrollando en Chile en este ámbito. Los casos abordados son Victoria, en Australia; Quebec, en Canadá; Nueva York, en Estados Unidos, e Inglaterra en el Reino Unido, que tienen agencias estatales especializadas y políticas explícitas orientadas a regular la calidad de la formación docente, provista por instituciones universitarias públicas y privadas autónomas. A partir del estudio se observa que, a pesar de las medidas adoptadas, el sistema en Chile se mantendría como el más desregulado en relación con los casos analizados. |
author |
Sotomayor,Carmen Gysling,Jacqueline |
author_facet |
Sotomayor,Carmen Gysling,Jacqueline |
author_sort |
Sotomayor,Carmen |
title |
Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada |
title_short |
Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada |
title_full |
Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada |
title_fullStr |
Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada |
title_full_unstemmed |
Estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada |
title_sort |
estándares y regulación de calidad de la formación de profesores: discusión del caso chileno desde una perspectiva comparada |
publisher |
Consejo Nacional de Educación |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000200004 |
work_keys_str_mv |
AT sotomayorcarmen estandaresyregulaciondecalidaddelaformaciondeprofesoresdiscusiondelcasochilenodesdeunaperspectivacomparada AT gyslingjacqueline estandaresyregulaciondecalidaddelaformaciondeprofesoresdiscusiondelcasochilenodesdeunaperspectivacomparada |
_version_ |
1714204366403010560 |