Los Ciclos Iniciales Optativos del centro universitario de la región este: innovación y flexibilidad curricular en la Universidad de la República, Uruguay
La Universidad de la República (UR) de Uruguay ha comenzado un proceso de descentralización y cambios muy profundos. En este marco se crean los Ciclos Iniciales Optativos (CIO), una vía alternativa de ingreso a la universidad, que tienen como objetivo facilitar el acceso a la educación terciaria y e...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652011000200008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La Universidad de la República (UR) de Uruguay ha comenzado un proceso de descentralización y cambios muy profundos. En este marco se crean los Ciclos Iniciales Optativos (CIO), una vía alternativa de ingreso a la universidad, que tienen como objetivo facilitar el acceso a la educación terciaria y evitar la desvinculación. Este artículo describe la implementación y valoración de los CIO en el marco de la descentralización y creación del Centro Universitario de la Región Este. Las principales características de los CIO como programa innovador son la flexibilidad curricular y la integración de saberes mediante el abordaje interdisciplinario. Finalmente, se da cuenta de las fortalezas y desafíos del programa, así como de las mejoras a implementar. |
---|