PROCESOS DE ACREDITACIÓN DE PEDAGOGÍAS: UN ESTUDIO DEL QUEHACER DE LAS AGENCIAS

Esta investigación estudió los procedimientos de la acreditación de pedagogías por parte de las agencias. El análisis describió los procedimientos concretos de los procesos de evaluación de programas de las agencias para observar si son confiables o si dependen del criterio de la agencia. Los result...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Domínguez,Macarena, Bascopé,Martín, Carrillo,Carlos, Lorca,Estíbaliz, Olave,Gabriel, Pozo,María de los Ángeles
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Consejo Nacional de Educación 2012
Materias:
FID
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652012000100002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Esta investigación estudió los procedimientos de la acreditación de pedagogías por parte de las agencias. El análisis describió los procedimientos concretos de los procesos de evaluación de programas de las agencias para observar si son confiables o si dependen del criterio de la agencia. Los resultados muestran que si bien las agencias cumplen la normativa vigente, los aspectos que están normados y que cuentan con descripciones precisas del modo de proceder son muy pocos con relación a la enorme cantidad de procedimientos y decisiones que deben llevar a cabo estos organismos y que, por tanto, su quehacer tiene mucho de discrecional.