LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS CARRERAS DE GRADO EN ARGENTINA

El trabajo hace referencia a los procesos que se desarrollaron en la universidad en Argentina, en las últimas décadas, con la aplicación de las nuevas políticas públicas impulsadas desde el Estado con el objetivo de mejorar la calidad de los programas y las instituciones. Indaga sobre la reforma pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guaglianone,Ariadna
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Consejo Nacional de Educación 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652012000100006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-45652012000100006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-456520120001000062013-06-05LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS CARRERAS DE GRADO EN ARGENTINAGuaglianone,Ariadna educación superior universidades políticas públicas de evaluación y acreditación El trabajo hace referencia a los procesos que se desarrollaron en la universidad en Argentina, en las últimas décadas, con la aplicación de las nuevas políticas públicas impulsadas desde el Estado con el objetivo de mejorar la calidad de los programas y las instituciones. Indaga sobre la reforma producida en los años 80 y 90, en la instalación de las prácticas de evaluación y acreditación de las carreras de grado y en su impacto luego de 15 años de implementación de las mismas. Se considera necesaria la rediscusión de las políticas universitarias para una comprensión más profunda de las características y estilos organizacionales de la universidad argentina.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.36 20122012-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652012000100006es10.4067/S0718-45652012000100006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic educación superior
universidades
políticas públicas de evaluación y acreditación
spellingShingle educación superior
universidades
políticas públicas de evaluación y acreditación
Guaglianone,Ariadna
LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS CARRERAS DE GRADO EN ARGENTINA
description El trabajo hace referencia a los procesos que se desarrollaron en la universidad en Argentina, en las últimas décadas, con la aplicación de las nuevas políticas públicas impulsadas desde el Estado con el objetivo de mejorar la calidad de los programas y las instituciones. Indaga sobre la reforma producida en los años 80 y 90, en la instalación de las prácticas de evaluación y acreditación de las carreras de grado y en su impacto luego de 15 años de implementación de las mismas. Se considera necesaria la rediscusión de las políticas universitarias para una comprensión más profunda de las características y estilos organizacionales de la universidad argentina.
author Guaglianone,Ariadna
author_facet Guaglianone,Ariadna
author_sort Guaglianone,Ariadna
title LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS CARRERAS DE GRADO EN ARGENTINA
title_short LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS CARRERAS DE GRADO EN ARGENTINA
title_full LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS CARRERAS DE GRADO EN ARGENTINA
title_fullStr LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS CARRERAS DE GRADO EN ARGENTINA
title_full_unstemmed LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS CARRERAS DE GRADO EN ARGENTINA
title_sort las políticas públicas de evaluación y acreditación de las carreras de grado en argentina
publisher Consejo Nacional de Educación
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652012000100006
work_keys_str_mv AT guaglianoneariadna laspoliticaspublicasdeevaluacionyacreditaciondelascarrerasdegradoenargentina
_version_ 1714204368592437248