El Taller Educativo: sistematización de un modelo de formación de psicólogos/as, en dos universidades de la quinta región

Este artículo sistematiza un Modelo de Formación de Psicólogos/as en el área de Psicología Educacional, en dos universidades de la V Región, que busca promover la autonomía y la participación, basado en los Talleres de Educación Democrática y la Interacción Centrada en un Tema. Se llevan a cabo tres...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carrasco,Claudia, Baltar,María Julia, Bórquez,Mabel, Cuneo,Claudia, De la Cerda,Cecilia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Consejo Nacional de Educación 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652012000200005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-45652012000200005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-456520120002000052013-09-23El Taller Educativo: sistematización de un modelo de formación de psicólogos/as, en dos universidades de la quinta regiónCarrasco,ClaudiaBaltar,María JuliaBórquez,MabelCuneo,ClaudiaDe la Cerda,Cecilia Talleres Educativos Formación de Psicólogos/as Implicancias profesionales Este artículo sistematiza un Modelo de Formación de Psicólogos/as en el área de Psicología Educacional, en dos universidades de la V Región, que busca promover la autonomía y la participación, basado en los Talleres de Educación Democrática y la Interacción Centrada en un Tema. Se llevan a cabo tres estudios cualitativos entre los años 2005 y 2010 con el fin de conocer los principales aprendizajes identitarios que significan los estudiantes formados bajo este modelo, quienes señalan que la modalidad de trabajo potencia su capacidad de cuestionar críticamente su entorno, valorando los pequeños cambios como promotores de cambios mayores. Estos aprendizajes construirían un Psicólogo/a conciente de las implicancias éticas de su rol, llevando estos aprendizajes a otros campos de acción.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.37 20122012-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652012000200005es10.4067/S0718-45652012000200005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Talleres Educativos
Formación de Psicólogos/as
Implicancias profesionales
spellingShingle Talleres Educativos
Formación de Psicólogos/as
Implicancias profesionales
Carrasco,Claudia
Baltar,María Julia
Bórquez,Mabel
Cuneo,Claudia
De la Cerda,Cecilia
El Taller Educativo: sistematización de un modelo de formación de psicólogos/as, en dos universidades de la quinta región
description Este artículo sistematiza un Modelo de Formación de Psicólogos/as en el área de Psicología Educacional, en dos universidades de la V Región, que busca promover la autonomía y la participación, basado en los Talleres de Educación Democrática y la Interacción Centrada en un Tema. Se llevan a cabo tres estudios cualitativos entre los años 2005 y 2010 con el fin de conocer los principales aprendizajes identitarios que significan los estudiantes formados bajo este modelo, quienes señalan que la modalidad de trabajo potencia su capacidad de cuestionar críticamente su entorno, valorando los pequeños cambios como promotores de cambios mayores. Estos aprendizajes construirían un Psicólogo/a conciente de las implicancias éticas de su rol, llevando estos aprendizajes a otros campos de acción.
author Carrasco,Claudia
Baltar,María Julia
Bórquez,Mabel
Cuneo,Claudia
De la Cerda,Cecilia
author_facet Carrasco,Claudia
Baltar,María Julia
Bórquez,Mabel
Cuneo,Claudia
De la Cerda,Cecilia
author_sort Carrasco,Claudia
title El Taller Educativo: sistematización de un modelo de formación de psicólogos/as, en dos universidades de la quinta región
title_short El Taller Educativo: sistematización de un modelo de formación de psicólogos/as, en dos universidades de la quinta región
title_full El Taller Educativo: sistematización de un modelo de formación de psicólogos/as, en dos universidades de la quinta región
title_fullStr El Taller Educativo: sistematización de un modelo de formación de psicólogos/as, en dos universidades de la quinta región
title_full_unstemmed El Taller Educativo: sistematización de un modelo de formación de psicólogos/as, en dos universidades de la quinta región
title_sort el taller educativo: sistematización de un modelo de formación de psicólogos/as, en dos universidades de la quinta región
publisher Consejo Nacional de Educación
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652012000200005
work_keys_str_mv AT carrascoclaudia eltallereducativosistematizaciondeunmodelodeformaciondepsicologosasendosuniversidadesdelaquintaregion
AT baltarmariajulia eltallereducativosistematizaciondeunmodelodeformaciondepsicologosasendosuniversidadesdelaquintaregion
AT borquezmabel eltallereducativosistematizaciondeunmodelodeformaciondepsicologosasendosuniversidadesdelaquintaregion
AT cuneoclaudia eltallereducativosistematizaciondeunmodelodeformaciondepsicologosasendosuniversidadesdelaquintaregion
AT delacerdacecilia eltallereducativosistematizaciondeunmodelodeformaciondepsicologosasendosuniversidadesdelaquintaregion
_version_ 1714204369938808832