Estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacional
Este artículo presenta las características principales de la experiencia internacional en la formulación de estándares de egreso y certificación inicial docente, revisando entre otros los casos de Australia, Arabia Saudita, Inglaterra, Nueva Zelanda, Escocia, Estados Unidos y Chile. El artículo expo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652013000100010 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-45652013000100010 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-456520130001000102014-09-16Estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacionalIngvarson,Lawrence estándares calidad formación docente Este artículo presenta las características principales de la experiencia internacional en la formulación de estándares de egreso y certificación inicial docente, revisando entre otros los casos de Australia, Arabia Saudita, Inglaterra, Nueva Zelanda, Escocia, Estados Unidos y Chile. El artículo expone la relevancia de promover la calidad docente; explica los procesos de descripción y fijación de estándares; el desarrollo de los estándares de contenido; los estándares genéricos y los estándares específicos según el contenido y el nivel de enseñanza. Finalmente da cuenta del proceso de formulación de estándares para docentes en Chile.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.38 20132013-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652013000100010es10.4067/S0718-45652013000100010 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
estándares calidad formación docente |
spellingShingle |
estándares calidad formación docente Ingvarson,Lawrence Estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacional |
description |
Este artículo presenta las características principales de la experiencia internacional en la formulación de estándares de egreso y certificación inicial docente, revisando entre otros los casos de Australia, Arabia Saudita, Inglaterra, Nueva Zelanda, Escocia, Estados Unidos y Chile. El artículo expone la relevancia de promover la calidad docente; explica los procesos de descripción y fijación de estándares; el desarrollo de los estándares de contenido; los estándares genéricos y los estándares específicos según el contenido y el nivel de enseñanza. Finalmente da cuenta del proceso de formulación de estándares para docentes en Chile. |
author |
Ingvarson,Lawrence |
author_facet |
Ingvarson,Lawrence |
author_sort |
Ingvarson,Lawrence |
title |
Estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacional |
title_short |
Estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacional |
title_full |
Estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacional |
title_fullStr |
Estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacional |
title_full_unstemmed |
Estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacional |
title_sort |
estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacional |
publisher |
Consejo Nacional de Educación |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652013000100010 |
work_keys_str_mv |
AT ingvarsonlawrence estandaresdeegresoycertificacioninicialdocentelaexperienciainternacional |
_version_ |
1714204372303347712 |