Estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacional

Este artículo presenta las características principales de la experiencia internacional en la formulación de estándares de egreso y certificación inicial docente, revisando entre otros los casos de Australia, Arabia Saudita, Inglaterra, Nueva Zelanda, Escocia, Estados Unidos y Chile. El artículo expo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ingvarson,Lawrence
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Consejo Nacional de Educación 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652013000100010
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-45652013000100010
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-456520130001000102014-09-16Estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacionalIngvarson,Lawrence estándares calidad formación docente Este artículo presenta las características principales de la experiencia internacional en la formulación de estándares de egreso y certificación inicial docente, revisando entre otros los casos de Australia, Arabia Saudita, Inglaterra, Nueva Zelanda, Escocia, Estados Unidos y Chile. El artículo expone la relevancia de promover la calidad docente; explica los procesos de descripción y fijación de estándares; el desarrollo de los estándares de contenido; los estándares genéricos y los estándares específicos según el contenido y el nivel de enseñanza. Finalmente da cuenta del proceso de formulación de estándares para docentes en Chile.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.38 20132013-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652013000100010es10.4067/S0718-45652013000100010
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic estándares
calidad
formación docente
spellingShingle estándares
calidad
formación docente
Ingvarson,Lawrence
Estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacional
description Este artículo presenta las características principales de la experiencia internacional en la formulación de estándares de egreso y certificación inicial docente, revisando entre otros los casos de Australia, Arabia Saudita, Inglaterra, Nueva Zelanda, Escocia, Estados Unidos y Chile. El artículo expone la relevancia de promover la calidad docente; explica los procesos de descripción y fijación de estándares; el desarrollo de los estándares de contenido; los estándares genéricos y los estándares específicos según el contenido y el nivel de enseñanza. Finalmente da cuenta del proceso de formulación de estándares para docentes en Chile.
author Ingvarson,Lawrence
author_facet Ingvarson,Lawrence
author_sort Ingvarson,Lawrence
title Estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacional
title_short Estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacional
title_full Estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacional
title_fullStr Estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacional
title_full_unstemmed Estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacional
title_sort estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacional
publisher Consejo Nacional de Educación
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652013000100010
work_keys_str_mv AT ingvarsonlawrence estandaresdeegresoycertificacioninicialdocentelaexperienciainternacional
_version_ 1714204372303347712