Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en la UC: Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral
Este documento presenta a la comunidad académica la experiencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile en la incorporación de la metodología de Aprendizaje Servicio (A+S). La descripción incluye una revisión de sus principales características, particularmente de los aspectos pedagógicos que...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652013000200007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-45652013000200007 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-456520130002000072014-09-02Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en la UC: Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integralJouannet,ChantalSalas,María HelenaContreras,María Antonieta Aprendizaje Servicio formación integral metodología de enseñanza educación superior Este documento presenta a la comunidad académica la experiencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile en la incorporación de la metodología de Aprendizaje Servicio (A+S). La descripción incluye una revisión de sus principales características, particularmente de los aspectos pedagógicos que la hacen ser un instrumento de desarrollo de aprendizaje de contenido disciplinario y desarrollo de habilidades, actitudes y valores, como el compromiso social, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Asimismo, se describen los pasos que un docente y su curso llevan a cabo para implementar la metodología. Por último, se presentan los resultados obtenidos hasta ahora, los que muestran un impacto positivo sobre sus principales actores: estudiantes, docentes y socios comunitarios.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.39 20132013-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652013000200007es10.4067/S0718-45652013000200007 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Aprendizaje Servicio formación integral metodología de enseñanza educación superior |
spellingShingle |
Aprendizaje Servicio formación integral metodología de enseñanza educación superior Jouannet,Chantal Salas,María Helena Contreras,María Antonieta Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en la UC: Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral |
description |
Este documento presenta a la comunidad académica la experiencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile en la incorporación de la metodología de Aprendizaje Servicio (A+S). La descripción incluye una revisión de sus principales características, particularmente de los aspectos pedagógicos que la hacen ser un instrumento de desarrollo de aprendizaje de contenido disciplinario y desarrollo de habilidades, actitudes y valores, como el compromiso social, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Asimismo, se describen los pasos que un docente y su curso llevan a cabo para implementar la metodología. Por último, se presentan los resultados obtenidos hasta ahora, los que muestran un impacto positivo sobre sus principales actores: estudiantes, docentes y socios comunitarios. |
author |
Jouannet,Chantal Salas,María Helena Contreras,María Antonieta |
author_facet |
Jouannet,Chantal Salas,María Helena Contreras,María Antonieta |
author_sort |
Jouannet,Chantal |
title |
Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en la UC: Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral |
title_short |
Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en la UC: Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral |
title_full |
Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en la UC: Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral |
title_fullStr |
Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en la UC: Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral |
title_full_unstemmed |
Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en la UC: Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral |
title_sort |
modelo de implementación de aprendizaje servicio (a+s) en la uc: una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral |
publisher |
Consejo Nacional de Educación |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652013000200007 |
work_keys_str_mv |
AT jouannetchantal modelodeimplementaciondeaprendizajeservicioasenlaucunaexperienciaqueimpactapositivamenteenlaformacionprofesionalintegral AT salasmariahelena modelodeimplementaciondeaprendizajeservicioasenlaucunaexperienciaqueimpactapositivamenteenlaformacionprofesionalintegral AT contrerasmariaantonieta modelodeimplementaciondeaprendizajeservicioasenlaucunaexperienciaqueimpactapositivamenteenlaformacionprofesionalintegral |
_version_ |
1714204373445246976 |