Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en la UC: Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral

Este documento presenta a la comunidad académica la experiencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile en la incorporación de la metodología de Aprendizaje Servicio (A+S). La descripción incluye una revisión de sus principales características, particularmente de los aspectos pedagógicos que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jouannet,Chantal, Salas,María Helena, Contreras,María Antonieta
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Consejo Nacional de Educación 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652013000200007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-45652013000200007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-456520130002000072014-09-02Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en la UC: Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integralJouannet,ChantalSalas,María HelenaContreras,María Antonieta Aprendizaje Servicio formación integral metodología de enseñanza educación superior Este documento presenta a la comunidad académica la experiencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile en la incorporación de la metodología de Aprendizaje Servicio (A+S). La descripción incluye una revisión de sus principales características, particularmente de los aspectos pedagógicos que la hacen ser un instrumento de desarrollo de aprendizaje de contenido disciplinario y desarrollo de habilidades, actitudes y valores, como el compromiso social, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Asimismo, se describen los pasos que un docente y su curso llevan a cabo para implementar la metodología. Por último, se presentan los resultados obtenidos hasta ahora, los que muestran un impacto positivo sobre sus principales actores: estudiantes, docentes y socios comunitarios.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.39 20132013-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652013000200007es10.4067/S0718-45652013000200007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Aprendizaje Servicio
formación integral
metodología de enseñanza
educación superior
spellingShingle Aprendizaje Servicio
formación integral
metodología de enseñanza
educación superior
Jouannet,Chantal
Salas,María Helena
Contreras,María Antonieta
Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en la UC: Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral
description Este documento presenta a la comunidad académica la experiencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile en la incorporación de la metodología de Aprendizaje Servicio (A+S). La descripción incluye una revisión de sus principales características, particularmente de los aspectos pedagógicos que la hacen ser un instrumento de desarrollo de aprendizaje de contenido disciplinario y desarrollo de habilidades, actitudes y valores, como el compromiso social, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Asimismo, se describen los pasos que un docente y su curso llevan a cabo para implementar la metodología. Por último, se presentan los resultados obtenidos hasta ahora, los que muestran un impacto positivo sobre sus principales actores: estudiantes, docentes y socios comunitarios.
author Jouannet,Chantal
Salas,María Helena
Contreras,María Antonieta
author_facet Jouannet,Chantal
Salas,María Helena
Contreras,María Antonieta
author_sort Jouannet,Chantal
title Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en la UC: Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral
title_short Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en la UC: Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral
title_full Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en la UC: Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral
title_fullStr Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en la UC: Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral
title_full_unstemmed Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en la UC: Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral
title_sort modelo de implementación de aprendizaje servicio (a+s) en la uc: una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral
publisher Consejo Nacional de Educación
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652013000200007
work_keys_str_mv AT jouannetchantal modelodeimplementaciondeaprendizajeservicioasenlaucunaexperienciaqueimpactapositivamenteenlaformacionprofesionalintegral
AT salasmariahelena modelodeimplementaciondeaprendizajeservicioasenlaucunaexperienciaqueimpactapositivamenteenlaformacionprofesionalintegral
AT contrerasmariaantonieta modelodeimplementaciondeaprendizajeservicioasenlaucunaexperienciaqueimpactapositivamenteenlaformacionprofesionalintegral
_version_ 1714204373445246976