Un modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente: una oportunidad de contar con evidencia concreta de la calidad de los programas
En el presente artículo se relata el diseño, potencial uso y ventajas del Sistema de Monitoreo y Evaluación de los Aprendizajes (SME) de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Diego Portales (UDP), en implementación desde 2011. Este sistema representa una innovación que actualmente permite l...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652013000200008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-45652013000200008 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-456520130002000082014-09-02Un modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente: una oportunidad de contar con evidencia concreta de la calidad de los programasdel Río,FranciscaConcha,SoledadSalas,NataliaTreviño,ErnestoWalker,Horacio monitoreo de los aprendizajes formación inicial docente En el presente artículo se relata el diseño, potencial uso y ventajas del Sistema de Monitoreo y Evaluación de los Aprendizajes (SME) de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Diego Portales (UDP), en implementación desde 2011. Este sistema representa una innovación que actualmente permite llevar a cabo una docencia basada en evidencias y que espera repercutir positivamente en la calidad de los programas de Pedagogía que la UDP imparte. Asimismo, se propone que es este tipo de evidencia la que se debe tomar en cuenta para juzgar la calidad de los programas de formación inicial docente. Se discuten fortalezas y desafíos de un sistema de esta naturaleza.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.39 20132013-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652013000200008es10.4067/S0718-45652013000200008 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
monitoreo de los aprendizajes formación inicial docente |
spellingShingle |
monitoreo de los aprendizajes formación inicial docente del Río,Francisca Concha,Soledad Salas,Natalia Treviño,Ernesto Walker,Horacio Un modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente: una oportunidad de contar con evidencia concreta de la calidad de los programas |
description |
En el presente artículo se relata el diseño, potencial uso y ventajas del Sistema de Monitoreo y Evaluación de los Aprendizajes (SME) de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Diego Portales (UDP), en implementación desde 2011. Este sistema representa una innovación que actualmente permite llevar a cabo una docencia basada en evidencias y que espera repercutir positivamente en la calidad de los programas de Pedagogía que la UDP imparte. Asimismo, se propone que es este tipo de evidencia la que se debe tomar en cuenta para juzgar la calidad de los programas de formación inicial docente. Se discuten fortalezas y desafíos de un sistema de esta naturaleza. |
author |
del Río,Francisca Concha,Soledad Salas,Natalia Treviño,Ernesto Walker,Horacio |
author_facet |
del Río,Francisca Concha,Soledad Salas,Natalia Treviño,Ernesto Walker,Horacio |
author_sort |
del Río,Francisca |
title |
Un modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente: una oportunidad de contar con evidencia concreta de la calidad de los programas |
title_short |
Un modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente: una oportunidad de contar con evidencia concreta de la calidad de los programas |
title_full |
Un modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente: una oportunidad de contar con evidencia concreta de la calidad de los programas |
title_fullStr |
Un modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente: una oportunidad de contar con evidencia concreta de la calidad de los programas |
title_full_unstemmed |
Un modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente: una oportunidad de contar con evidencia concreta de la calidad de los programas |
title_sort |
un modelo de monitoreo de los aprendizajes durante la formación inicial docente: una oportunidad de contar con evidencia concreta de la calidad de los programas |
publisher |
Consejo Nacional de Educación |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652013000200008 |
work_keys_str_mv |
AT delriofrancisca unmodelodemonitoreodelosaprendizajesdurantelaformacioninicialdocenteunaoportunidaddecontarconevidenciaconcretadelacalidaddelosprogramas AT conchasoledad unmodelodemonitoreodelosaprendizajesdurantelaformacioninicialdocenteunaoportunidaddecontarconevidenciaconcretadelacalidaddelosprogramas AT salasnatalia unmodelodemonitoreodelosaprendizajesdurantelaformacioninicialdocenteunaoportunidaddecontarconevidenciaconcretadelacalidaddelosprogramas AT trevinoernesto unmodelodemonitoreodelosaprendizajesdurantelaformacioninicialdocenteunaoportunidaddecontarconevidenciaconcretadelacalidaddelosprogramas AT walkerhoracio unmodelodemonitoreodelosaprendizajesdurantelaformacioninicialdocenteunaoportunidaddecontarconevidenciaconcretadelacalidaddelosprogramas |
_version_ |
1714204373605679104 |