El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superior
En este trabajo se hace un análisis de la estructura del Proyecto Docente en la Universidad española ateniéndonos a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Tras la implantación del Plan Bolonia, el nuevo escenario educativo sufrió grandes modificaciones en los planes de est...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652014000100011 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-45652014000100011 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-456520140001000112014-08-21El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación SuperiorMuñoz- Cantero,JesúsMato-Vásquez,María Dorinda Proceso de Bolonia adaptación al EEES metodología docente discente universidad En este trabajo se hace un análisis de la estructura del Proyecto Docente en la Universidad española ateniéndonos a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Tras la implantación del Plan Bolonia, el nuevo escenario educativo sufrió grandes modificaciones en los planes de estudio: transformación en grados, sistema de créditos, metodologías, papel del profesorado y del alumnado, la enseñanza por competencias y sistema de evaluación, que han supuesto un cambio docente-discente, y esfuerzos de gran envergadura por parte de todos los estamentos relacionados con la educación superior. La pretensión de este nuevo paradigma educativo era y es hacer más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto actual, un sistema universitario moderno, de calidad, centrado en la formación integral del estudiante; en el que el profesor universitario fomente el aprendizaje creativo, el alumno piense por sí mismo, la docencia sea prioritaria y el universitario el protagonista de su propia formación.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.40 20142014-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652014000100011es10.4067/S0718-45652014000100011 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Proceso de Bolonia adaptación al EEES metodología docente discente universidad |
spellingShingle |
Proceso de Bolonia adaptación al EEES metodología docente discente universidad Muñoz- Cantero,Jesús Mato-Vásquez,María Dorinda El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superior |
description |
En este trabajo se hace un análisis de la estructura del Proyecto Docente en la Universidad española ateniéndonos a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Tras la implantación del Plan Bolonia, el nuevo escenario educativo sufrió grandes modificaciones en los planes de estudio: transformación en grados, sistema de créditos, metodologías, papel del profesorado y del alumnado, la enseñanza por competencias y sistema de evaluación, que han supuesto un cambio docente-discente, y esfuerzos de gran envergadura por parte de todos los estamentos relacionados con la educación superior. La pretensión de este nuevo paradigma educativo era y es hacer más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto actual, un sistema universitario moderno, de calidad, centrado en la formación integral del estudiante; en el que el profesor universitario fomente el aprendizaje creativo, el alumno piense por sí mismo, la docencia sea prioritaria y el universitario el protagonista de su propia formación. |
author |
Muñoz- Cantero,Jesús Mato-Vásquez,María Dorinda |
author_facet |
Muñoz- Cantero,Jesús Mato-Vásquez,María Dorinda |
author_sort |
Muñoz- Cantero,Jesús |
title |
El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superior |
title_short |
El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superior |
title_full |
El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superior |
title_fullStr |
El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superior |
title_full_unstemmed |
El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superior |
title_sort |
el proyecto docente en la universidad española según el espacio europeo de educación superior |
publisher |
Consejo Nacional de Educación |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652014000100011 |
work_keys_str_mv |
AT munozcanterojesus elproyectodocenteenlauniversidadespanolasegunelespacioeuropeodeeducacionsuperior AT matovasquezmariadorinda elproyectodocenteenlauniversidadespanolasegunelespacioeuropeodeeducacionsuperior |
_version_ |
1714204375680811008 |