El estudio de las prácticas educativas y su relevancia para el análisis de procesos de formación en docencia universitaria
El presente trabajo tiene por objetivo presentar un modelo teórico y metodológico que permita abordar los procesos de formación en docencia universitaria desde una perspectiva teórica de orientación sociocultural. Esta considera al aprendizaje como una construcción social de significados y a la ense...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652014000200007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-45652014000200007 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-456520140002000072015-01-30El estudio de las prácticas educativas y su relevancia para el análisis de procesos de formación en docencia universitariaChávez,JorgeJaramillo,Claudia práctica educativa formación en docencia universitaria análisis de interacción perspectiva sociocultural El presente trabajo tiene por objetivo presentar un modelo teórico y metodológico que permita abordar los procesos de formación en docencia universitaria desde una perspectiva teórica de orientación sociocultural. Esta considera al aprendizaje como una construcción social de significados y a la enseñanza como un proceso de ayuda planificada, sistemática y sostenida para dicha elaboración. En este contexto, es de especial relevancia proporcionar un modelo que permita la descripción y la comprensión de la organización de los diferentes componentes que debe incluir la formación en docencia universitaria, dados los distintos esfuerzos que realizan las universidades para ubicar en el centro de la actividad académica la enseñanza y el aprendizaje.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.41 20142014-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652014000200007es10.4067/S0718-45652014000200007 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
práctica educativa formación en docencia universitaria análisis de interacción perspectiva sociocultural |
spellingShingle |
práctica educativa formación en docencia universitaria análisis de interacción perspectiva sociocultural Chávez,Jorge Jaramillo,Claudia El estudio de las prácticas educativas y su relevancia para el análisis de procesos de formación en docencia universitaria |
description |
El presente trabajo tiene por objetivo presentar un modelo teórico y metodológico que permita abordar los procesos de formación en docencia universitaria desde una perspectiva teórica de orientación sociocultural. Esta considera al aprendizaje como una construcción social de significados y a la enseñanza como un proceso de ayuda planificada, sistemática y sostenida para dicha elaboración. En este contexto, es de especial relevancia proporcionar un modelo que permita la descripción y la comprensión de la organización de los diferentes componentes que debe incluir la formación en docencia universitaria, dados los distintos esfuerzos que realizan las universidades para ubicar en el centro de la actividad académica la enseñanza y el aprendizaje. |
author |
Chávez,Jorge Jaramillo,Claudia |
author_facet |
Chávez,Jorge Jaramillo,Claudia |
author_sort |
Chávez,Jorge |
title |
El estudio de las prácticas educativas y su relevancia para el análisis de procesos de formación en docencia universitaria |
title_short |
El estudio de las prácticas educativas y su relevancia para el análisis de procesos de formación en docencia universitaria |
title_full |
El estudio de las prácticas educativas y su relevancia para el análisis de procesos de formación en docencia universitaria |
title_fullStr |
El estudio de las prácticas educativas y su relevancia para el análisis de procesos de formación en docencia universitaria |
title_full_unstemmed |
El estudio de las prácticas educativas y su relevancia para el análisis de procesos de formación en docencia universitaria |
title_sort |
el estudio de las prácticas educativas y su relevancia para el análisis de procesos de formación en docencia universitaria |
publisher |
Consejo Nacional de Educación |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652014000200007 |
work_keys_str_mv |
AT chavezjorge elestudiodelaspracticaseducativasysurelevanciaparaelanalisisdeprocesosdeformacionendocenciauniversitaria AT jaramilloclaudia elestudiodelaspracticaseducativasysurelevanciaparaelanalisisdeprocesosdeformacionendocenciauniversitaria |
_version_ |
1714204377007259648 |