¿Qué es "educación de calidad" para directores y docentes?
La presente investigación ofrece un modelo preliminar para comprender la forma en que directores y profesores conciben el concepto de educación de calidad, el cual fue levantado a partir de las opiniones cualitativas de directores y profesores de 12 establecimientos del país. El modelo propuesto dis...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652015000200004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-45652015000200004 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-456520150002000042016-01-27¿Qué es "educación de calidad" para directores y docentes?Torche,PabloMartínez,JavieraMadrid,JavieraAraya,Javier educación de calidad calidad de la educación evaluación de calidad formación valórica gestión escolar Simce La presente investigación ofrece un modelo preliminar para comprender la forma en que directores y profesores conciben el concepto de educación de calidad, el cual fue levantado a partir de las opiniones cualitativas de directores y profesores de 12 establecimientos del país. El modelo propuesto distingue tres niveles de profundidad para organizar los componentes de una educación de calidad. Los dos niveles más profundos incluyen componentes relacionados con el compromiso personal y afectivo con los estudiantes así como la formación valórica y de habilidades para la vida, en tanto que solo el tercero incorpora los resultados de aprendizaje y las variables de gestión escolar. A la luz de este modelo es posible comprender de mejor manera la forma en que los actores educativos se relacionan con las estrategias de evaluación de la calidad (particularmente el Simce), y otras políticas educativas relacionadas.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.43 20152015-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652015000200004es10.4067/S0718-45652015000200004 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
educación de calidad calidad de la educación evaluación de calidad formación valórica gestión escolar Simce |
spellingShingle |
educación de calidad calidad de la educación evaluación de calidad formación valórica gestión escolar Simce Torche,Pablo Martínez,Javiera Madrid,Javiera Araya,Javier ¿Qué es "educación de calidad" para directores y docentes? |
description |
La presente investigación ofrece un modelo preliminar para comprender la forma en que directores y profesores conciben el concepto de educación de calidad, el cual fue levantado a partir de las opiniones cualitativas de directores y profesores de 12 establecimientos del país. El modelo propuesto distingue tres niveles de profundidad para organizar los componentes de una educación de calidad. Los dos niveles más profundos incluyen componentes relacionados con el compromiso personal y afectivo con los estudiantes así como la formación valórica y de habilidades para la vida, en tanto que solo el tercero incorpora los resultados de aprendizaje y las variables de gestión escolar. A la luz de este modelo es posible comprender de mejor manera la forma en que los actores educativos se relacionan con las estrategias de evaluación de la calidad (particularmente el Simce), y otras políticas educativas relacionadas. |
author |
Torche,Pablo Martínez,Javiera Madrid,Javiera Araya,Javier |
author_facet |
Torche,Pablo Martínez,Javiera Madrid,Javiera Araya,Javier |
author_sort |
Torche,Pablo |
title |
¿Qué es "educación de calidad" para directores y docentes? |
title_short |
¿Qué es "educación de calidad" para directores y docentes? |
title_full |
¿Qué es "educación de calidad" para directores y docentes? |
title_fullStr |
¿Qué es "educación de calidad" para directores y docentes? |
title_full_unstemmed |
¿Qué es "educación de calidad" para directores y docentes? |
title_sort |
¿qué es "educación de calidad" para directores y docentes? |
publisher |
Consejo Nacional de Educación |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652015000200004 |
work_keys_str_mv |
AT torchepablo queeseducaciondecalidadparadirectoresydocentes AT martinezjaviera queeseducaciondecalidadparadirectoresydocentes AT madridjaviera queeseducaciondecalidadparadirectoresydocentes AT arayajavier queeseducaciondecalidadparadirectoresydocentes |
_version_ |
1714204378862190592 |