Director (a) por primera vez: Un estudio sobre la experiencia y socialización de los directores noveles en establecimientos municipales de Chile
El ejercicio por primera vez de la posición de director(a) de un establecimiento escolar es un período crítico para el desempeño del cargo que no ha sido prácticamente estudiado en Chile, a pesar de la amplia renovación de directivos escolares en curso. El presente artículo indaga, sobre la base de...
Guardado en:
Autores principales: | Weinstein,José, Cuéllar,Carolina, Hernández,Macarena, Fernández,Magdalena |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652016000100002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La respuesta de directores escolares ante las políticas de inclusión escolar en chile
por: Quiroga,Marta, et al.
Publicado: (2018) -
‘Buen mentor’ y ‘buena mentoría’ según actores de programas de inducción a directores novatos chilenos
por: Cuéllar Becerra,Carolina, et al.
Publicado: (2019) -
Creencias de directores de establecimientos educacionales municipales acerca del compromiso docente
por: Pino Arcos,Fresia, et al.
Publicado: (2021) -
Consideraciones teóricas sobre el concepto de liderazgo y su aplicación en la investigación educativa
por: Claudia Navarro-Corona
Publicado: (2016) -
¿Líder pedagógico o gerente de escuela? Evolución del rol del director de escuela en Chile
por: Campos,Fabián, et al.
Publicado: (2019)