Actitudes de los estudiantes en escuelas segregadas y en escuelas inclusivas, hacia la tolerancia social y la convivencia entre pares
A partir de la publicación de la Ley nº 20.845, acerca de inclusión social en educación, se espera que aumente la mixtura social al interior de las escuelas, hoy muy segregadas. La teoría del contacto intergrupal, en psicología social, sugiere que ocurren efectos positivos -disminución del prejuicio...
Guardado en:
Autor principal: | Ortiz,Iván |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652016000100004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Identidad Social y Emociones Intergrupales: Antecedentes de las Actitudes de Perdón y Reparación Política en Chile
por: González,Roberto, et al.
Publicado: (2013) -
Relación entre la composición social de la comuna y la de las escuelas en la Región Metropolitana de Santiago
por: Ortiz,Iván
Publicado: (2018) -
Elementos para Comprender la Concentración de Estudiantes Extranjeros en Escuelas Chilenas
por: Córdoba,Claudia, et al.
Publicado: (2020) -
Escuelas inclusivas en el contexto de segregación social del sistema escolar chileno
por: Ortiz,Iván
Publicado: (2015) -
Validación de una Encuesta de Actitudes de Lectura en estudiantes de Educación Básica
por: Fuentes,Liliana, et al.
Publicado: (2019)