Evaluación de It’s My Turn, una herramienta de autoaprendizaje de inglés como lengua extranjera para contextos rurales de Chile
En este trabajo se informan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue comprobar la eficacia del programa estatal It’s my Turn, implementado por el Ministerio de Educación de Chile, para el autoaprendizaje del inglés en contextos rurales de todo el país. Se midió el aprendizaje...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652016000100005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-45652016000100005 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-456520160001000052016-08-22Evaluación de It’s My Turn, una herramienta de autoaprendizaje de inglés como lengua extranjera para contextos rurales de ChileLizasoain,AndreaOrtiz de Zárate,AmaliaVéliz,MauricioLuci,AndreaRojas-Mora,Julio autoaprendizaje inglés como lengua extranjera aprendizaje de una lengua extranjera educación rural En este trabajo se informan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue comprobar la eficacia del programa estatal It’s my Turn, implementado por el Ministerio de Educación de Chile, para el autoaprendizaje del inglés en contextos rurales de todo el país. Se midió el aprendizaje de 120 estudiantes de 10 escuelas rurales de la Región Metropolitana (RM) con pruebas de entrada y salida. Asimismo, se realizaron observaciones para examinar la utilización del recurso, y un cuestionario a los docentes para conocer su percepción del programa. Una prueba t arrojó una diferencia significativa entre las pruebas de entrada y salida (p < 0,0001), lo que respalda la efectividad del programa. Las observaciones pusieron en evidencia métodos heterogéneos de aplicación y los cuestionarios mostraron que los profesores tienen diferentes perspectivas acerca de la eficacia de It’s my Turn. La combinación de resultados cuantitativos y cualitativos apunta a la efectividad del programa, pero también a la necesidad de realizar cambios en su implementación.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.44 20162016-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652016000100005es10.4067/S0718-45652016000100005 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
autoaprendizaje inglés como lengua extranjera aprendizaje de una lengua extranjera educación rural |
spellingShingle |
autoaprendizaje inglés como lengua extranjera aprendizaje de una lengua extranjera educación rural Lizasoain,Andrea Ortiz de Zárate,Amalia Véliz,Mauricio Luci,Andrea Rojas-Mora,Julio Evaluación de It’s My Turn, una herramienta de autoaprendizaje de inglés como lengua extranjera para contextos rurales de Chile |
description |
En este trabajo se informan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue comprobar la eficacia del programa estatal It’s my Turn, implementado por el Ministerio de Educación de Chile, para el autoaprendizaje del inglés en contextos rurales de todo el país. Se midió el aprendizaje de 120 estudiantes de 10 escuelas rurales de la Región Metropolitana (RM) con pruebas de entrada y salida. Asimismo, se realizaron observaciones para examinar la utilización del recurso, y un cuestionario a los docentes para conocer su percepción del programa. Una prueba t arrojó una diferencia significativa entre las pruebas de entrada y salida (p < 0,0001), lo que respalda la efectividad del programa. Las observaciones pusieron en evidencia métodos heterogéneos de aplicación y los cuestionarios mostraron que los profesores tienen diferentes perspectivas acerca de la eficacia de It’s my Turn. La combinación de resultados cuantitativos y cualitativos apunta a la efectividad del programa, pero también a la necesidad de realizar cambios en su implementación. |
author |
Lizasoain,Andrea Ortiz de Zárate,Amalia Véliz,Mauricio Luci,Andrea Rojas-Mora,Julio |
author_facet |
Lizasoain,Andrea Ortiz de Zárate,Amalia Véliz,Mauricio Luci,Andrea Rojas-Mora,Julio |
author_sort |
Lizasoain,Andrea |
title |
Evaluación de It’s My Turn, una herramienta de autoaprendizaje de inglés como lengua extranjera para contextos rurales de Chile |
title_short |
Evaluación de It’s My Turn, una herramienta de autoaprendizaje de inglés como lengua extranjera para contextos rurales de Chile |
title_full |
Evaluación de It’s My Turn, una herramienta de autoaprendizaje de inglés como lengua extranjera para contextos rurales de Chile |
title_fullStr |
Evaluación de It’s My Turn, una herramienta de autoaprendizaje de inglés como lengua extranjera para contextos rurales de Chile |
title_full_unstemmed |
Evaluación de It’s My Turn, una herramienta de autoaprendizaje de inglés como lengua extranjera para contextos rurales de Chile |
title_sort |
evaluación de it’s my turn, una herramienta de autoaprendizaje de inglés como lengua extranjera para contextos rurales de chile |
publisher |
Consejo Nacional de Educación |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652016000100005 |
work_keys_str_mv |
AT lizasoainandrea evaluaciondeit8217smyturnunaherramientadeautoaprendizajedeinglescomolenguaextranjeraparacontextosruralesdechile AT ortizdezarateamalia evaluaciondeit8217smyturnunaherramientadeautoaprendizajedeinglescomolenguaextranjeraparacontextosruralesdechile AT velizmauricio evaluaciondeit8217smyturnunaherramientadeautoaprendizajedeinglescomolenguaextranjeraparacontextosruralesdechile AT luciandrea evaluaciondeit8217smyturnunaherramientadeautoaprendizajedeinglescomolenguaextranjeraparacontextosruralesdechile AT rojasmorajulio evaluaciondeit8217smyturnunaherramientadeautoaprendizajedeinglescomolenguaextranjeraparacontextosruralesdechile |
_version_ |
1714204380320759808 |