Evaluación de It’s My Turn, una herramienta de autoaprendizaje de inglés como lengua extranjera para contextos rurales de Chile

En este trabajo se informan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue comprobar la eficacia del programa estatal It’s my Turn, implementado por el Ministerio de Educación de Chile, para el autoaprendizaje del inglés en contextos rurales de todo el país. Se midió el aprendizaje...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lizasoain,Andrea, Ortiz de Zárate,Amalia, Véliz,Mauricio, Luci,Andrea, Rojas-Mora,Julio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Consejo Nacional de Educación 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652016000100005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-45652016000100005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-456520160001000052016-08-22Evaluación de It&#8217;s My Turn, una herramienta de autoaprendizaje de inglés como lengua extranjera para contextos rurales de ChileLizasoain,AndreaOrtiz de Zárate,AmaliaVéliz,MauricioLuci,AndreaRojas-Mora,Julio autoaprendizaje inglés como lengua extranjera aprendizaje de una lengua extranjera educación rural En este trabajo se informan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue comprobar la eficacia del programa estatal It&#8217;s my Turn, implementado por el Ministerio de Educación de Chile, para el autoaprendizaje del inglés en contextos rurales de todo el país. Se midió el aprendizaje de 120 estudiantes de 10 escuelas rurales de la Región Metropolitana (RM) con pruebas de entrada y salida. Asimismo, se realizaron observaciones para examinar la utilización del recurso, y un cuestionario a los docentes para conocer su percepción del programa. Una prueba t arrojó una diferencia significativa entre las pruebas de entrada y salida (p < 0,0001), lo que respalda la efectividad del programa. Las observaciones pusieron en evidencia métodos heterogéneos de aplicación y los cuestionarios mostraron que los profesores tienen diferentes perspectivas acerca de la eficacia de It&#8217;s my Turn. La combinación de resultados cuantitativos y cualitativos apunta a la efectividad del programa, pero también a la necesidad de realizar cambios en su implementación.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.44 20162016-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652016000100005es10.4067/S0718-45652016000100005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic autoaprendizaje
inglés como lengua extranjera
aprendizaje de una lengua extranjera
educación rural
spellingShingle autoaprendizaje
inglés como lengua extranjera
aprendizaje de una lengua extranjera
educación rural
Lizasoain,Andrea
Ortiz de Zárate,Amalia
Véliz,Mauricio
Luci,Andrea
Rojas-Mora,Julio
Evaluación de It&#8217;s My Turn, una herramienta de autoaprendizaje de inglés como lengua extranjera para contextos rurales de Chile
description En este trabajo se informan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue comprobar la eficacia del programa estatal It&#8217;s my Turn, implementado por el Ministerio de Educación de Chile, para el autoaprendizaje del inglés en contextos rurales de todo el país. Se midió el aprendizaje de 120 estudiantes de 10 escuelas rurales de la Región Metropolitana (RM) con pruebas de entrada y salida. Asimismo, se realizaron observaciones para examinar la utilización del recurso, y un cuestionario a los docentes para conocer su percepción del programa. Una prueba t arrojó una diferencia significativa entre las pruebas de entrada y salida (p < 0,0001), lo que respalda la efectividad del programa. Las observaciones pusieron en evidencia métodos heterogéneos de aplicación y los cuestionarios mostraron que los profesores tienen diferentes perspectivas acerca de la eficacia de It&#8217;s my Turn. La combinación de resultados cuantitativos y cualitativos apunta a la efectividad del programa, pero también a la necesidad de realizar cambios en su implementación.
author Lizasoain,Andrea
Ortiz de Zárate,Amalia
Véliz,Mauricio
Luci,Andrea
Rojas-Mora,Julio
author_facet Lizasoain,Andrea
Ortiz de Zárate,Amalia
Véliz,Mauricio
Luci,Andrea
Rojas-Mora,Julio
author_sort Lizasoain,Andrea
title Evaluación de It&#8217;s My Turn, una herramienta de autoaprendizaje de inglés como lengua extranjera para contextos rurales de Chile
title_short Evaluación de It&#8217;s My Turn, una herramienta de autoaprendizaje de inglés como lengua extranjera para contextos rurales de Chile
title_full Evaluación de It&#8217;s My Turn, una herramienta de autoaprendizaje de inglés como lengua extranjera para contextos rurales de Chile
title_fullStr Evaluación de It&#8217;s My Turn, una herramienta de autoaprendizaje de inglés como lengua extranjera para contextos rurales de Chile
title_full_unstemmed Evaluación de It&#8217;s My Turn, una herramienta de autoaprendizaje de inglés como lengua extranjera para contextos rurales de Chile
title_sort evaluación de it&#8217;s my turn, una herramienta de autoaprendizaje de inglés como lengua extranjera para contextos rurales de chile
publisher Consejo Nacional de Educación
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652016000100005
work_keys_str_mv AT lizasoainandrea evaluaciondeit8217smyturnunaherramientadeautoaprendizajedeinglescomolenguaextranjeraparacontextosruralesdechile
AT ortizdezarateamalia evaluaciondeit8217smyturnunaherramientadeautoaprendizajedeinglescomolenguaextranjeraparacontextosruralesdechile
AT velizmauricio evaluaciondeit8217smyturnunaherramientadeautoaprendizajedeinglescomolenguaextranjeraparacontextosruralesdechile
AT luciandrea evaluaciondeit8217smyturnunaherramientadeautoaprendizajedeinglescomolenguaextranjeraparacontextosruralesdechile
AT rojasmorajulio evaluaciondeit8217smyturnunaherramientadeautoaprendizajedeinglescomolenguaextranjeraparacontextosruralesdechile
_version_ 1714204380320759808