Diferencias socioeconómicas en la postulación a las universidades chilenas: el rol de factores académicos y no académicos
Numerosas investigaciones han dado cuenta de la estrecha relación entre las desigualdades socioeconómicas en el acceso a la educación universitaria en Chile y la preparación/ resultados académicos de los postulantes. La abundante evidencia acerca de los factores académicos contrasta con los escasos...
Guardado en:
Autor principal: | Canales,Andrea |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652016000100006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Elección de escuela en Chile: De las dinámicas de distinción y exclusión a la segregación socioeconómica del sistema escolar
por: Hernández,Macarena, et al.
Publicado: (2015) -
Expectativas educativas de adolescentes mexicanos en condiciones de pobreza
por: Palomar-Lever,Joaquina, et al.
Publicado: (2017) -
Expectativas sobre la transición desde la educación básica a la educación media de estudiantes provenientes de contextos de vulnerabilidad social
por: Gómez Vera,Gabriela, et al.
Publicado: (2021) -
Vulnerabilidad socioeconómica y obesidad en escolares chilenos de primero básico: comparación entre los años 2009 y 2013
por: Herrera,Juan Carlos, et al.
Publicado: (2017) -
Desigualdades socioeconómicas y distribución inequitativa de los riesgos ambientales en las comunas de Peñalolén y San Pedro de la Paz: Una perspectiva de justicia ambiental
por: Vásquez,Alexis, et al.
Publicado: (2009)