Publicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escrita

Este artículo sintetiza parte de una investigación que abordó el problema de la publicidad engañosa en universidades chilenas. Mediante la revisión de la literatura, el examen a la publicidad en prensa escrita y opiniones de especialistas y estudiantes, se levantó un marco conceptual, un panorama de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zapata,Gonzalo, Tejeda,Ivo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Consejo Nacional de Educación 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652016000100008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-45652016000100008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-456520160001000082016-08-22Publicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escritaZapata,GonzaloTejeda,Ivo publicidad en educación superior universidades chilenas publicidad engañosa Este artículo sintetiza parte de una investigación que abordó el problema de la publicidad engañosa en universidades chilenas. Mediante la revisión de la literatura, el examen a la publicidad en prensa escrita y opiniones de especialistas y estudiantes, se levantó un marco conceptual, un panorama de la publicidad y su regulación en Chile, y se discutieron sus alcances desde el punto de vista de las políticas públicas. La regulación de la publicidad -y la promoción de la información y de la transparencia, en general- es clave para sentar las bases de confianza del sistema. Se propone para lo anterior no solo un mayor control estatal, sino también una fuerte autorregulación y empoderamiento de los estudiantes y demás actores del sistema.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.44 20162016-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652016000100008es10.4067/S0718-45652016000100008
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic publicidad en educación superior
universidades chilenas
publicidad engañosa
spellingShingle publicidad en educación superior
universidades chilenas
publicidad engañosa
Zapata,Gonzalo
Tejeda,Ivo
Publicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escrita
description Este artículo sintetiza parte de una investigación que abordó el problema de la publicidad engañosa en universidades chilenas. Mediante la revisión de la literatura, el examen a la publicidad en prensa escrita y opiniones de especialistas y estudiantes, se levantó un marco conceptual, un panorama de la publicidad y su regulación en Chile, y se discutieron sus alcances desde el punto de vista de las políticas públicas. La regulación de la publicidad -y la promoción de la información y de la transparencia, en general- es clave para sentar las bases de confianza del sistema. Se propone para lo anterior no solo un mayor control estatal, sino también una fuerte autorregulación y empoderamiento de los estudiantes y demás actores del sistema.
author Zapata,Gonzalo
Tejeda,Ivo
author_facet Zapata,Gonzalo
Tejeda,Ivo
author_sort Zapata,Gonzalo
title Publicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escrita
title_short Publicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escrita
title_full Publicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escrita
title_fullStr Publicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escrita
title_full_unstemmed Publicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escrita
title_sort publicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escrita
publisher Consejo Nacional de Educación
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652016000100008
work_keys_str_mv AT zapatagonzalo publicidadenganosaeneducacionsuperiordefinicionesregulacionyunarevisiondelapublicidadenprensaescrita
AT tejedaivo publicidadenganosaeneducacionsuperiordefinicionesregulacionyunarevisiondelapublicidadenprensaescrita
_version_ 1714204380804153344