El concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chileno

El concepto de sistema es central en el análisis de las universidades contemporáneas. El presente artículo tiene dos propósitos. En primer lugar, criticar la noción de sistema nacional utilizada en los estudios de educación superior y, en segundo término, proponer en su reemplazo el concepto de sist...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Labraña,Julio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Consejo Nacional de Educación 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652016000100010
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-45652016000100010
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-456520160001000102016-08-22El concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chilenoLabraña,Julio universidades educación superior universidades chilenas El concepto de sistema es central en el análisis de las universidades contemporáneas. El presente artículo tiene dos propósitos. En primer lugar, criticar la noción de sistema nacional utilizada en los estudios de educación superior y, en segundo término, proponer en su reemplazo el concepto de sistema interorganizacional. Posteriormente, para poner a prueba los rendimientos de este enfoque, se analiza la evolución histórica de las universidades chilenas en dichos términos. El ensayo finaliza señalando las consecuencias de la utilización de la noción propuesta de sistema universitario.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.44 20162016-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652016000100010es10.4067/S0718-45652016000100010
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic universidades
educación superior
universidades chilenas
spellingShingle universidades
educación superior
universidades chilenas
Labraña,Julio
El concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chileno
description El concepto de sistema es central en el análisis de las universidades contemporáneas. El presente artículo tiene dos propósitos. En primer lugar, criticar la noción de sistema nacional utilizada en los estudios de educación superior y, en segundo término, proponer en su reemplazo el concepto de sistema interorganizacional. Posteriormente, para poner a prueba los rendimientos de este enfoque, se analiza la evolución histórica de las universidades chilenas en dichos términos. El ensayo finaliza señalando las consecuencias de la utilización de la noción propuesta de sistema universitario.
author Labraña,Julio
author_facet Labraña,Julio
author_sort Labraña,Julio
title El concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chileno
title_short El concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chileno
title_full El concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chileno
title_fullStr El concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chileno
title_full_unstemmed El concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chileno
title_sort el concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chileno
publisher Consejo Nacional de Educación
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652016000100010
work_keys_str_mv AT labranajulio elconceptodesistemadelossistemasdeeducacionsuperiorelcasochileno
_version_ 1714204381127114752