El concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chileno
El concepto de sistema es central en el análisis de las universidades contemporáneas. El presente artículo tiene dos propósitos. En primer lugar, criticar la noción de sistema nacional utilizada en los estudios de educación superior y, en segundo término, proponer en su reemplazo el concepto de sist...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652016000100010 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-45652016000100010 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-456520160001000102016-08-22El concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chilenoLabraña,Julio universidades educación superior universidades chilenas El concepto de sistema es central en el análisis de las universidades contemporáneas. El presente artículo tiene dos propósitos. En primer lugar, criticar la noción de sistema nacional utilizada en los estudios de educación superior y, en segundo término, proponer en su reemplazo el concepto de sistema interorganizacional. Posteriormente, para poner a prueba los rendimientos de este enfoque, se analiza la evolución histórica de las universidades chilenas en dichos términos. El ensayo finaliza señalando las consecuencias de la utilización de la noción propuesta de sistema universitario.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.44 20162016-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652016000100010es10.4067/S0718-45652016000100010 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
universidades educación superior universidades chilenas |
spellingShingle |
universidades educación superior universidades chilenas Labraña,Julio El concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chileno |
description |
El concepto de sistema es central en el análisis de las universidades contemporáneas. El presente artículo tiene dos propósitos. En primer lugar, criticar la noción de sistema nacional utilizada en los estudios de educación superior y, en segundo término, proponer en su reemplazo el concepto de sistema interorganizacional. Posteriormente, para poner a prueba los rendimientos de este enfoque, se analiza la evolución histórica de las universidades chilenas en dichos términos. El ensayo finaliza señalando las consecuencias de la utilización de la noción propuesta de sistema universitario. |
author |
Labraña,Julio |
author_facet |
Labraña,Julio |
author_sort |
Labraña,Julio |
title |
El concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chileno |
title_short |
El concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chileno |
title_full |
El concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chileno |
title_fullStr |
El concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chileno |
title_full_unstemmed |
El concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chileno |
title_sort |
el concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chileno |
publisher |
Consejo Nacional de Educación |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652016000100010 |
work_keys_str_mv |
AT labranajulio elconceptodesistemadelossistemasdeeducacionsuperiorelcasochileno |
_version_ |
1714204381127114752 |