¿Son las habilidades matemáticas un asunto de género?: Los estereotipos de género acerca de las matemáticas en niños y niñas de Kínder, sus familias y educadoras
En Chile se observa una importante brecha en el logro de matemática a favor de los hombres, tanto en pruebas nacionales como internacionales. Algunas teorías plantean que al menos una parte de estas diferencias podrían ser atribuibles a estereotipos de género relativos a las habilidades matemáticas....
Guardado en:
Autores principales: | del Río,María Francisca, Strasser,Katherine, Susperreguy,María Inés |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652016000200002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Mirada al pasado: Estereotipos y arquetipos de género en series históricas españolas (2011-2018)
por: Lozano,Sandra
Publicado: (2020) -
Kinder bewegen Stadt
por: Gabriele Reuter
Publicado: (2021) -
La Edad Se Correlaciona Directamente con la Fuerza de los Estereotipos de Género: Evidencia Obtenida en una Tarea de Memoria de Reconocimiento
por: Chaigneau,Sergio E
Publicado: (2012) -
Creencias sobre estereotipos de género de jóvenes universitarios del norte de México
por: María José Cubillas Rodríguez, et al.
Publicado: (2016) - Análisis de roles y estereotipos sexuales en los textos escolares chilenos