Resultados de aprendizaje en La Araucanía: La brecha de género en el Simce y el androcentrismo en el discurso de docentes de lenguaje y matemática
Este artículo presenta los resultados de una investigación que analizó la brecha de género en la prueba Simce de Matemática y Lectura entre los años 2006 y 2014 en estudiantes de 4º año básico, 8º año básico y 2º año medio de la Región de La Araucanía en Chile. Los datos arrojaron que en Matemática...
Guardado en:
Autores principales: | Fernández,María Cecilia, Hauri,Scarlet |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652016000200003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La valoración en el discurso de la enseñanza de la historia. Aportes para el análisis del androcentrismo
por: Fernández Darraz,María Cecilia
Publicado: (2017) -
Androcentrismo en la co-construcción discursiva multimodal crítica de significados valorativos en la enseñanza de la historia
por: Fernández Darraz,Ma. Cecilia, et al.
Publicado: (2018) -
Androcentrismo, ciencia y filosofía de la ciencia
por: Bernabé,Federico Nahuel
Publicado: (2019) -
Validity and equity in educational measurement: The case of SIMCE
por: Flórez Petour,María Teresa
Publicado: (2015) -
Repensar la enseñanza de la geografía y la historia : una mirada desde el género /
por: Hidalgo Encarna, Dolores Juliano
Publicado: (2010)