Las violencias escolares en el escenario educativo chileno. Análisis crítico del estado del arte
RESUMEN: La institución educativa no ha permanecido indiferente a los preceptos democratizadores imperantes en el Chile de las últimas décadas. En este contexto, la violencia escolar, al transgredir tales preceptos, representa una problemática que genera un importante interés público, mediático y ac...
Guardado en:
Autor principal: | Neut,Pablo |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652017000100222 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
"PASADO A LLEVAR": LA VIOLENCIA EN LA EDUCACIÓN MEDIA MUNICIPALIZADA
por: Villalta Páucar,Marco Antonio, et al.
Publicado: (2007) -
Descripción y análisis de la Ley sobre Violencia Escolar (N°20.536): dos paradigmas antagónicos
por: Magendzo K,Abraham, et al.
Publicado: (2013) -
Gestionando la contingencia más que la convivencia: El rol de los encargados de convivencia escolar en Chile
por: Cortez Muñoz,Mónica, et al.
Publicado: (2019) -
Elaboración y validación psicométrica del cuestionario de convivencia escolar para la no violencia (CENVI)
por: Muñoz Troncoso,Flavio, et al.
Publicado: (2017) -
Tensiones y nudos críticos en la implementación de la(s) política(s) de convivencia escolar en Chile
por: López,Verónica, et al.
Publicado: (2018)