Educación parvularia chilena: efectos por género y años de participación

Resumen El presente estudio tiene como objetivo estimar el efecto de la educación parvularia pública chilena en los resultados académicos de los niños en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) de cuarto básico. El estudio busca entender si estos efectos varían en función del gé...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cortázar,Alejandra, Vielma,Constanza
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Consejo Nacional de Educación 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652017000200019
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-45652017000200019
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-456520170002000192018-01-23Educación parvularia chilena: efectos por género y años de participaciónCortázar,AlejandraVielma,Constanza desempeño académico educación parvularia estimación impacto género Resumen El presente estudio tiene como objetivo estimar el efecto de la educación parvularia pública chilena en los resultados académicos de los niños en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) de cuarto básico. El estudio busca entender si estos efectos varían en función del género del niño y del número de años de participación en la educación parvularia. Mediante la metodología de Propensity Score Matching se encontró que asistir a la educación parvularia pública afecta positivamente los resultados académicos en Matemáticas y Lenguaje en cuarto básico. Este efecto fue mayor para los niños que para las niñas, y para los que asistieron a Nivel Transición 1.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.47 20172017-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652017000200019es10.4067/S0718-45652017000200019
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic desempeño académico
educación parvularia
estimación impacto
género
spellingShingle desempeño académico
educación parvularia
estimación impacto
género
Cortázar,Alejandra
Vielma,Constanza
Educación parvularia chilena: efectos por género y años de participación
description Resumen El presente estudio tiene como objetivo estimar el efecto de la educación parvularia pública chilena en los resultados académicos de los niños en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) de cuarto básico. El estudio busca entender si estos efectos varían en función del género del niño y del número de años de participación en la educación parvularia. Mediante la metodología de Propensity Score Matching se encontró que asistir a la educación parvularia pública afecta positivamente los resultados académicos en Matemáticas y Lenguaje en cuarto básico. Este efecto fue mayor para los niños que para las niñas, y para los que asistieron a Nivel Transición 1.
author Cortázar,Alejandra
Vielma,Constanza
author_facet Cortázar,Alejandra
Vielma,Constanza
author_sort Cortázar,Alejandra
title Educación parvularia chilena: efectos por género y años de participación
title_short Educación parvularia chilena: efectos por género y años de participación
title_full Educación parvularia chilena: efectos por género y años de participación
title_fullStr Educación parvularia chilena: efectos por género y años de participación
title_full_unstemmed Educación parvularia chilena: efectos por género y años de participación
title_sort educación parvularia chilena: efectos por género y años de participación
publisher Consejo Nacional de Educación
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652017000200019
work_keys_str_mv AT cortazaralejandra educacionparvulariachilenaefectosporgeneroyanosdeparticipacion
AT vielmaconstanza educacionparvulariachilenaefectosporgeneroyanosdeparticipacion
_version_ 1714204384489897984