Estudio de casos de la enseñanza de la lengua y cultura mapuche y su implementación como asignatura del currículo de educación básica
Resumen Esta investigación indaga en los contenidos y estrategias de enseñanza de la cultura y la lengua mapuche a través de las percepciones y prácticas de las duplas pedagógicas que implementan la asignatura de Lengua Indígena en dos niveles del primer ciclo básico. Para ello, se seleccionaron sei...
Guardado en:
Autores principales: | Calderón,Margarita, Castillo,Silvia, Fuenzalida,Diego, Hasler,Felipe, Mariano,Héctor, Vargas,Cristián |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652017000200043 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Neologismos en mapuzugun: palabras creadas en un proceso de enseñanza y de aprendizaje
por: Loncon Antileo,Elisa, et al.
Publicado: (2018) -
Lingüística de la comunicación: El currículo multilingüe de géneros textuales
por: Lorenzo,Francisco
Publicado: (2010) -
Los discursos sobre la lengua mapuche en la producción lexicográfica bilingüe: una primera aproximación glotopolítica al corpus del período 1880-1930
por: Ortiz,José Miguel
Publicado: (2020) -
La concepción unamuniana de asignatura como ciencia viva
por: Emanuel José Maroco-dos-Santos
Publicado: (2017) -
Asignatura Virtual como Herramienta de Apoyo en la Enseñanza Universitaria de Ciencias Básicas: Implementación y Satisfacción de los Estudiantes
por: Inzunza,Bárbara C, et al.
Publicado: (2012)