Resiliencia académica, nuevas perspectivas de interpretación del aprendizaje en contextos de vulnerabilidad social
Resumen Los países latinoamericanos tienen en común la persistente diferencia entre los resultados académicos de los estudiantes según su clase social. El presente ensayo se refiere a la relación entre el concepto de resiliencia y el aprendizaje en contextos de vulnerabilidad social. Se argumenta qu...
Guardado en:
Autores principales: | Gómez,Gabriela, Rivas,Marlene |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652017000200215 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Vulnerabilidad-resiliencia ante el proceso de riesgo-desastre: Un análisis desde la ecología política
por: Sandoval-Díaz,José
Publicado: (2020) -
Estudio del nivel de comprensión lectora a nivel inferencial de los alumnos del curso 4° año básico del Colegio Santa María de Maipú, cohorte 2009. Diseño de un plan de mejora.
por: Muñoz Saavedra, Mirta
Publicado: (2014) -
Experiencia académica y estrategias de comprensión lectora en estudiantes universitarios de primer año
por: Neira Martínez,Angie Carolina, et al.
Publicado: (2015) -
Lectura fácil y comprensión lectora en personas con discapacidad intelectual /
por: Vived, Elías
Publicado: (2012) -
Diseño y propiedades psicométricas de un instrumento para evaluar habilidades de comprensión lectora en estudiantes de tercer año básico
por: Alfaro Urrutia,Jorge Eduardo, et al.
Publicado: (2015)