Los factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SINCE TIC 2013

Resumen Este trabajo presenta los resultados del estudio “Factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del Simce TIC 2013” en estudiantes chilenos. El objetivo de esta investigación fue describir las relaciones entre el tipo de uso, la auto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mora,Freddy, Martínez,Jaime, Serrano,Gonzalo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Consejo Nacional de Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652018000100130
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-45652018000100130
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-456520180001001302018-08-22Los factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SINCE TIC 2013Mora,FreddyMartínez,JaimeSerrano,Gonzalo actitud frente al uso de TIC análisis factorial exploratorio autopercepción de habilidades TIC análisis de sendero tipos de uso de TIC Resumen Este trabajo presenta los resultados del estudio “Factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del Simce TIC 2013” en estudiantes chilenos. El objetivo de esta investigación fue describir las relaciones entre el tipo de uso, la autopercepción de habilidades TIC y la actitud frente al uso de las TIC, en relación con los resultados del Simce TIC 2013, en estudiantes chilenos de segundo año medio. A través de un conjunto de análisis estadísticos, se obtuvo como resultado la existencia de factores asociados a dimensiones de habilidades TIC para el aprendizaje, actitud frente al uso y tipos de uso. En cuanto a los resultados, es posible plantear que existe relación entre las variables analizadas en la investigación. El modelo explica el 24,4% de la varianza del puntaje Simce TIC.info:eu-repo/semantics/openAccessConsejo Nacional de EducaciónCalidad en la educación n.48 20182018-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652018000100130es10.31619/caledu.n48.481
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic actitud frente al uso de TIC
análisis factorial exploratorio
autopercepción de habilidades TIC
análisis de sendero
tipos de uso de TIC
spellingShingle actitud frente al uso de TIC
análisis factorial exploratorio
autopercepción de habilidades TIC
análisis de sendero
tipos de uso de TIC
Mora,Freddy
Martínez,Jaime
Serrano,Gonzalo
Los factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SINCE TIC 2013
description Resumen Este trabajo presenta los resultados del estudio “Factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del Simce TIC 2013” en estudiantes chilenos. El objetivo de esta investigación fue describir las relaciones entre el tipo de uso, la autopercepción de habilidades TIC y la actitud frente al uso de las TIC, en relación con los resultados del Simce TIC 2013, en estudiantes chilenos de segundo año medio. A través de un conjunto de análisis estadísticos, se obtuvo como resultado la existencia de factores asociados a dimensiones de habilidades TIC para el aprendizaje, actitud frente al uso y tipos de uso. En cuanto a los resultados, es posible plantear que existe relación entre las variables analizadas en la investigación. El modelo explica el 24,4% de la varianza del puntaje Simce TIC.
author Mora,Freddy
Martínez,Jaime
Serrano,Gonzalo
author_facet Mora,Freddy
Martínez,Jaime
Serrano,Gonzalo
author_sort Mora,Freddy
title Los factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SINCE TIC 2013
title_short Los factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SINCE TIC 2013
title_full Los factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SINCE TIC 2013
title_fullStr Los factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SINCE TIC 2013
title_full_unstemmed Los factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SINCE TIC 2013
title_sort los factores individuales y su efecto en los resultados escolares. una medición a partir del since tic 2013
publisher Consejo Nacional de Educación
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652018000100130
work_keys_str_mv AT morafreddy losfactoresindividualesysuefectoenlosresultadosescolaresunamedicionapartirdelsincetic2013
AT martinezjaime losfactoresindividualesysuefectoenlosresultadosescolaresunamedicionapartirdelsincetic2013
AT serranogonzalo losfactoresindividualesysuefectoenlosresultadosescolaresunamedicionapartirdelsincetic2013
_version_ 1714204386297643008