El desafío de una educación no sexista en la formación inicial: prácticas docentes de educadoras de párvulo en escuelas públicas chilenas,
Resumen El sexismo en la educación se posicionó en 2018 como el principal tema de los movimientos estudiantiles. Este sexismo se identifica en todos los niveles educativos; entre ellos la educación parvularia, momento relevante en la vida de los niños, ya que es durante la primera infancia donde ocu...
Guardado en:
Autores principales: | Azúa,Ximena, Lillo,Daniela, Saavedra,Pamela |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652019000100040 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Estrategias que utilizan las educadoras de párvulos en el aula inicial para abordar los conflictos entre niños y niñas de 4 a 6 años de edad
por: Carrasco,Andrea, et al.
Publicado: (2013) -
Percepciones acerca del rol de las comunidades mapuche en un jardín intercultural bilingüe
por: Becerra-Lubies,Rukmini, et al.
Publicado: (2015) -
Una Mirada a la Calidad de Vida y Salud de las Educadoras de Párvulos
por: Arteaga González,Patricia, et al.
Publicado: (2018) -
Injusticia Social Naturalizada: Evaluación Sesgo de Género en la Escuela a partir de la Observación de Videos de la Evaluación Docente
por: Azúa Ríos,Ximena, et al.
Publicado: (2019) -
Orientaciones para una educación no sexista
Publicado: (2012)