¿Líder pedagógico o gerente de escuela? Evolución del rol del director de escuela en Chile
Resumen En la búsqueda de la mejora de la educación, el Ministerio de Educación de Chile (Mineduc) ha impulsado durante los últimos años una serie de reformas que directa o indirectamente afectan el trabajo de los directores. A la luz de los principios del nuevo management público (NMP), y utilizand...
Guardado en:
Autores principales: | Campos,Fabián, Valdés,René, Ascorra,Paula |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652019000200053 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La preparación de los directores de la enseñanza primaria para dirigir una escuela enfocada al desarrollo local
por: Martínez Mollineda,Carlos, et al.
Publicado: (2018) -
Director (a) por primera vez: Un estudio sobre la experiencia y socialización de los directores noveles en establecimientos municipales de Chile
por: Weinstein,José, et al.
Publicado: (2016) -
La respuesta de directores escolares ante las políticas de inclusión escolar en chile
por: Quiroga,Marta, et al.
Publicado: (2018) -
La subjetividad del director escolar un acercamiento a sus imágenes e imaginarios /
por: Valencia Aguirre, Ana Cecilia
Publicado: (2010) -
Respeto docente y convivencia escolar: Significados y estrategias en escuelas chilenas
por: Carrasco-Aguilar,Claudia, et al.
Publicado: (2019)