Perspectivas de diagnóstico sobre la distribución del liderazgo en organizaciones escolares: un análisis en dos dimensiones clave
Resumen El estudio del liderazgo escolar se ha desarrollado como área relevante, pertinente y consistente en la explicación de mejora de la eficacia escolar. Enfoques de liderazgo instructivo, transformacional y para aprendizajes han caracterizado ámbitos clave de práctica directiva. Sin embargo, da...
Guardado en:
Autores principales: | Maureira,Oscar, Garay,Sergio, Ahumada,Luis, Ascencio,Carlos |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652019000200164 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Liderazgo Distribuido y Aprendizaje Organizacional: Tensiones y Contradicciones de la Ley de Subvención Escolar Preferencial en un Contexto Rural
por: Ahumada,Luis
Publicado: (2010) -
Sin exclusiones: catolicismo, mujeres y liderazgo distribuido
por: Arenas,Sandra
Publicado: (2020) -
Prácticas del liderazgo educativo: Una mirada evolutiva e ilustrativa a partir de sus principales marcos, dimensiones e indicadores más representativos
por: Óscar Julio Maureira Cabrera
Publicado: (2018) -
Estudio de caso único sobre la participación de estudiantes en el aula desde los principios del liderazgo distribuido a través de focus group y entrevista semiestructurada aplicada a estudiantes y docentes
por: Muñoz Pareschi,Cristóbal Andrés
Publicado: (2020) -
Fundamentos epistemológicos del liderazgo distribuido: el caso de la investigación en educación
por: López,Pablo
Publicado: (2013)