Interculturalidad y prácticas docentes en clases de historia, geografía y ciencias sociales, en escuelas con alto porcentaje de alumnos migrantes de la comuna de Santiago
Resumen Este artículo presenta un estudio exploratorio de las prácticas docentes en la asignatura Historia, Geografía y Ciencias Sociales, de cuatro profesores en escuelas con alta matrícula inmigrante de la comuna de Santiago. El propósito de la investigación fue conocer las respuestas docentes al...
Guardado en:
Autores principales: | Valledor,Laura, Garcés,Luis, Whipple,Pablo |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652020000100049 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
EDUCACIÓN MAPUCHE E INTERCULTURALIDAD: UN ANÁLISIS CRÍTICO DESDE UNA ETNOGRAFÍA ESCOLAR
por: Figueroa,Laura Luna
Publicado: (2015) -
Geografía y territorialidad indígena: innovación docente en la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca
por: Benjamín Maldonado Alvarado
Publicado: (2017) -
Dispositivos de acogida para estudiantes extranjeros como plataformas de intervención formativa
por: Valdés Morales,René, et al.
Publicado: (2019) -
Por el derecho a la educación de la comunidad migrante en Chile: propuestas integrales desde la sociedad civil y diversos actores educativos
por: Jara Males,Loreto, et al.
Publicado: (2019) -
Las prácticas profesionales de trabajo social con enfoque de interculturalidad en el marco del programa de intervención especializada PIE Enacción Joven, comuna de Quilicura
por: Jofré Escalante, Camila Andrea
Publicado: (2017)