¿Cuán preparados están los jefes técnicos para ejercer un liderazgo efectivo? Estudio de opinión a partir del marco para la buena dirección y el liderazgo escolar
Resumen La literatura ha situado al liderazgo escolar como el segundo factor de la escuela más relevante para el aprendizaje de los alumnos. Debido a su importancia, las políticas nacionales y la investigación han prestado creciente atención a los directores, avanzando en la creación del Marco para...
Guardado en:
Autores principales: | Yáñez,Teresa, Rivero,Rosario |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652020000100081 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Liderazgo Directivo: Claves para una Mejor Escuela
por: Anderson,Stephen
Publicado: (2010) -
ESTUDIO DE LAS COMPETENCIAS DE LIDERAZGO
por: Castro S,Marcelo, et al.
Publicado: (2008) -
¿Cuán preparados llegan los directores escolares?: Un análisis sobre su formación y trayectorias laborales previas a ejercer su cargo
por: Rivero,Rosario, et al.
Publicado: (2018) -
Gestión directiva en establecimientos de educación media técnico profesional: desafíos para el liderazgo
por: Sepúlveda,Leandro, et al.
Publicado: (2019) -
Liderazgo pedagógico y liderazgo ético: perspectivas complementarias de la nueva dirección escolar
por: Miras Teruel,Jorge, et al.
Publicado: (2020)