Entre la imposición y la necesidad: implementación del plan de formación ciudadana en escuelas chilenas
Resumen Los resultados del estudio a los jóvenes chilenos participantes del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía 2016 enfatizan la necesidad de que la escuela influya positivamente en la formación de ciudadanos, lo que ha sido reforzado por la Ley N° 20.911. Mediante una metodologí...
Guardado en:
Autores principales: | Zúñiga,Carmen Gloria, Ojeda,Patricia, Neira,Paula, Cortés,Teresa, Morel,María Jesús |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652020000100135 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Análisis del uso de las aulas virtuales en la Universidad de Cundinamarca, Colombia
por: Martínez,Geovanny A., et al.
Publicado: (2020) -
Percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación
por: Muller,Magdalena, et al.
Publicado: (2016) -
Metodología docente y de evaluación en el nuevo espacio de convergencia europea para la formación del docente de Educación Secundaria
por: Pegalajar Palomino,Mª del Carmen
Publicado: (2016) -
La formación ciudadana en la formación inicial docente: Un modelo de aprendizaje de la enseñanza de la formación ciudadana en integración con la escuela y sus requerimientos
por: Garrido Contreras,Mabelin, et al.
Publicado: (2020) -
Las percepciones estudiantiles de la escuela secundaria en Latinoamérica. Vínculos, pertenencia y valoración del conocimiento escolar en la modernidad avanzada
por: Míguez,Daniel Pedro
Publicado: (2021)