Errores Estándar De Medida Condicionales para las Normas Metropolitanas de la Adaptación Chilena Del EPQ-R: Aplicación de un Modelo Binomial a un Test de Personalidad

El Error Estándar de Medida (EEM) es un índice de la precisión de la puntuación obtenida por una persona en un test. El EEM, sin embargo, no es constante a través de todo el rango de puntuaciones. Estudios teóricos y empíricos indican que el EEM es más pequeño para las puntuaciones cercanas al extre...

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Autores principales: Gempp Fuentealba,Rene, Cuesta Safnrio,Sergio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Psicología Clínica 2007
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Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48082007000100004
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spelling oai:scielo:S0718-480820070001000042007-07-09Errores Estándar De Medida Condicionales para las Normas Metropolitanas de la Adaptación Chilena Del EPQ-R: Aplicación de un Modelo Binomial a un Test de PersonalidadGempp Fuentealba,ReneCuesta Safnrio,Sergio Error Estándar de Medida Condicional Error Estándar de Medida Modelo Beta Binomial EPQ-R, Personalidad El Error Estándar de Medida (EEM) es un índice de la precisión de la puntuación obtenida por una persona en un test. El EEM, sin embargo, no es constante a través de todo el rango de puntuaciones. Estudios teóricos y empíricos indican que el EEM es más pequeño para las puntuaciones cercanas al extremo de la escala y mayor alrededor del centro de la escala. Un valor de EEM que aplica a un nivel de puntuación específica es denominado Error Estándar de Medida Condicional (EEM ). Este trabajo utiliza un Modelo Beta Binomial (Lord, 1964, 1965) para estimar los EEM COND de las normas chilenas del EPQ-R (N=1666), desarrolladas por Kaplan y Liberman (1992). Se concluye que los EEM COND proveen información psicométrica más útil sobre las escalas del EPQ-R que el EEM tradicional. Adicionalmente, los resultados muestran la validez del Modelo Beta Binomial como enfoque psicométrico para analizar un test de personalidad. Se entregan recomendaciones prácticas para el uso de los EEM CONDinfo:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de Psicología ClínicaTerapia psicológica v.25 n.1 20072007-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48082007000100004es10.4067/S0718-48082007000100004
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