Construcción y Validación Preliminar de la Escala de Apertura al Conocimiento y al Cambio Emocional (EACCE) en Estudiantes Universitarios

El objetivo de este trabajo fue construir y presentar evidencia preliminar sobre la validez y confiabilidad de una escala para medir la disposición al conocimiento y al cambio emocional (EACCE), en estudiantes universitarios. A partir de una muestra de 91 participantes, se validó una escala de 33 ít...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González,Mauricio, Alegría,Sandra, Barraza,Daniela, Villalobos,Daniela
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Psicología Clínica 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48082011000200003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo fue construir y presentar evidencia preliminar sobre la validez y confiabilidad de una escala para medir la disposición al conocimiento y al cambio emocional (EACCE), en estudiantes universitarios. A partir de una muestra de 91 participantes, se validó una escala de 33 ítems con formato Likert, con una consistencia interna evidenciada a partir de un coeficiente alfa de Cronbach de 0,899 y 3 factores que explican un 41% de la varianza total. Adicionalmente, el instrumento mostró que las mujeres obtienen una mejor disposición al conocimiento y al cambio emocional que los hombres, y que los estudiantes de psicología tienen mejor disposición que los estudiantes de ingeniería. Los resultados muestran que el instrumento propuesto tiene características psicométricas suficientes como para continuar con el estudio de su validación.