Uso del Test de Rendimiento Continuo de Conners para diferenciar niños normales y con TDAH en Chile

Resumen El trastorno de déficit atencional con hiperactividad (TDAH) constituye uno de los cuadros de mayor prevalencia durante la niñez. El presente trabajo se focalizó en evaluar si el Test de Rendimiento Continuo de Conners era capaz de discriminar entre niños con y sin TDAH diagnosticados por el...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salas-Bravo,Sonia, Gonzalez-Arias,Mauricio, Araya-Piñones,Angelo, Valencia-Jimenez,Macarena, Oyarce-Cortes C.,Sonia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Psicología Clínica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48082017000300283
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Descripción
Sumario:Resumen El trastorno de déficit atencional con hiperactividad (TDAH) constituye uno de los cuadros de mayor prevalencia durante la niñez. El presente trabajo se focalizó en evaluar si el Test de Rendimiento Continuo de Conners era capaz de discriminar entre niños con y sin TDAH diagnosticados por el docente. Se conformó una muestra no probabilística de 30 niños escolares (15 clínicos y 15 normales) a través de la aplicación del cuestionario de atención. Todos los niños completaron la aplicación del test computarizado de Conners. Se observaron diferencias significativas entre la muestra normal y clínica. Todos los niños seleccionados como normales no encajaron el perfil clínico. Solo el 50% de los casos considerados con TDAH encajaron el perfil clínico. Se analizan las implicancias del sobre/diagnóstico del trastorno.