Uso del Test de Rendimiento Continuo de Conners para diferenciar niños normales y con TDAH en Chile
Resumen El trastorno de déficit atencional con hiperactividad (TDAH) constituye uno de los cuadros de mayor prevalencia durante la niñez. El presente trabajo se focalizó en evaluar si el Test de Rendimiento Continuo de Conners era capaz de discriminar entre niños con y sin TDAH diagnosticados por el...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Psicología Clínica
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48082017000300283 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-48082017000300283 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-480820170003002832018-01-26Uso del Test de Rendimiento Continuo de Conners para diferenciar niños normales y con TDAH en ChileSalas-Bravo,SoniaGonzalez-Arias,MauricioAraya-Piñones,AngeloValencia-Jimenez,MacarenaOyarce-Cortes C.,Sonia TDAH test de Rendimiento Continuo diagnóstico escalas diagnósticas Resumen El trastorno de déficit atencional con hiperactividad (TDAH) constituye uno de los cuadros de mayor prevalencia durante la niñez. El presente trabajo se focalizó en evaluar si el Test de Rendimiento Continuo de Conners era capaz de discriminar entre niños con y sin TDAH diagnosticados por el docente. Se conformó una muestra no probabilística de 30 niños escolares (15 clínicos y 15 normales) a través de la aplicación del cuestionario de atención. Todos los niños completaron la aplicación del test computarizado de Conners. Se observaron diferencias significativas entre la muestra normal y clínica. Todos los niños seleccionados como normales no encajaron el perfil clínico. Solo el 50% de los casos considerados con TDAH encajaron el perfil clínico. Se analizan las implicancias del sobre/diagnóstico del trastorno.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de Psicología ClínicaTerapia psicológica v.35 n.3 20172017-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48082017000300283es10.4067/S0718-48082017000300283 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
TDAH test de Rendimiento Continuo diagnóstico escalas diagnósticas |
spellingShingle |
TDAH test de Rendimiento Continuo diagnóstico escalas diagnósticas Salas-Bravo,Sonia Gonzalez-Arias,Mauricio Araya-Piñones,Angelo Valencia-Jimenez,Macarena Oyarce-Cortes C.,Sonia Uso del Test de Rendimiento Continuo de Conners para diferenciar niños normales y con TDAH en Chile |
description |
Resumen El trastorno de déficit atencional con hiperactividad (TDAH) constituye uno de los cuadros de mayor prevalencia durante la niñez. El presente trabajo se focalizó en evaluar si el Test de Rendimiento Continuo de Conners era capaz de discriminar entre niños con y sin TDAH diagnosticados por el docente. Se conformó una muestra no probabilística de 30 niños escolares (15 clínicos y 15 normales) a través de la aplicación del cuestionario de atención. Todos los niños completaron la aplicación del test computarizado de Conners. Se observaron diferencias significativas entre la muestra normal y clínica. Todos los niños seleccionados como normales no encajaron el perfil clínico. Solo el 50% de los casos considerados con TDAH encajaron el perfil clínico. Se analizan las implicancias del sobre/diagnóstico del trastorno. |
author |
Salas-Bravo,Sonia Gonzalez-Arias,Mauricio Araya-Piñones,Angelo Valencia-Jimenez,Macarena Oyarce-Cortes C.,Sonia |
author_facet |
Salas-Bravo,Sonia Gonzalez-Arias,Mauricio Araya-Piñones,Angelo Valencia-Jimenez,Macarena Oyarce-Cortes C.,Sonia |
author_sort |
Salas-Bravo,Sonia |
title |
Uso del Test de Rendimiento Continuo de Conners para diferenciar niños normales y con TDAH en Chile |
title_short |
Uso del Test de Rendimiento Continuo de Conners para diferenciar niños normales y con TDAH en Chile |
title_full |
Uso del Test de Rendimiento Continuo de Conners para diferenciar niños normales y con TDAH en Chile |
title_fullStr |
Uso del Test de Rendimiento Continuo de Conners para diferenciar niños normales y con TDAH en Chile |
title_full_unstemmed |
Uso del Test de Rendimiento Continuo de Conners para diferenciar niños normales y con TDAH en Chile |
title_sort |
uso del test de rendimiento continuo de conners para diferenciar niños normales y con tdah en chile |
publisher |
Sociedad Chilena de Psicología Clínica |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48082017000300283 |
work_keys_str_mv |
AT salasbravosonia usodeltestderendimientocontinuodeconnersparadiferenciarninosnormalesycontdahenchile AT gonzalezariasmauricio usodeltestderendimientocontinuodeconnersparadiferenciarninosnormalesycontdahenchile AT arayapinonesangelo usodeltestderendimientocontinuodeconnersparadiferenciarninosnormalesycontdahenchile AT valenciajimenezmacarena usodeltestderendimientocontinuodeconnersparadiferenciarninosnormalesycontdahenchile AT oyarcecortescsonia usodeltestderendimientocontinuodeconnersparadiferenciarninosnormalesycontdahenchile |
_version_ |
1714204452925210624 |