Adaptación del Empathy Quotient (EQ) en una muestra española

Resumen El objetivo de este estudio consistió en adaptar el cuestionario autoaplicado Empathy Quotient en población española. El cuestionario se aplicó a 471 estudiantes universitarios. Los análisis psicométricos mostraron un buen ajuste para una estructura factorial de 23 ítems en tres dimensiones,...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Redondo,Iratxe, Herrero-Fernández,David
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Psicología Clínica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48082018000200081
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Descripción
Sumario:Resumen El objetivo de este estudio consistió en adaptar el cuestionario autoaplicado Empathy Quotient en población española. El cuestionario se aplicó a 471 estudiantes universitarios. Los análisis psicométricos mostraron un buen ajuste para una estructura factorial de 23 ítems en tres dimensiones, similar a la propuesta por otros autores. Además se encontraron valores adecuados de consistencia interna, así como correlaciones con otras medidas de empatía y de desempeño emocional. Se concluye que el EQ es una medida fiable y válida para evaluar empatía en muestras no clínicas, aunque se recomienda realizar una validación con una muestra más grande y heterogénea e incluir alguna medida de fiabilidad test-retest y de ejecución.