Mejora de la motivación en estudiantes inmigrantes latinoamericanos mediante un programa de mindfulness: un estudio aleatorizado
Resumen En este estudio experimental se presentan los resultados de un programa psicoeducativo de mindfulness sobre la motivación del logro y motivación para el aprendizaje aplicado a una muestra de estudiantes inmigrantes de origen latinoamericano que viven en el sureste español. La muestra se comp...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Psicología Clínica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48082020000100005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-48082020000100005 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-480820200001000052020-05-29Mejora de la motivación en estudiantes inmigrantes latinoamericanos mediante un programa de mindfulness: un estudio aleatorizadoFranco,ClementeSoriano,EncarnaciónAmutio,AlbertoMañas,Israel Estudiantes latinoamericanos inmigrantes mindfulness motivación de logro motivación para el aprendizaje Resumen En este estudio experimental se presentan los resultados de un programa psicoeducativo de mindfulness sobre la motivación del logro y motivación para el aprendizaje aplicado a una muestra de estudiantes inmigrantes de origen latinoamericano que viven en el sureste español. La muestra se compone de 50 estudiantes, de los cuales 25 forman el grupo experimental y 25 el grupo de control. El programa de intervención se llevó a cabo durante 10 semanas. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas entre los grupos en la variable motivación de logro y en tres de las seis dimensiones de la variable motivación para el aprendizaje (autoeficacia, control y ansiedad). El estudio confirma la eficacia del programa de mindfulness para mejorar los niveles de motivación del logro y la motivación para el aprendizaje en los jóvenes latinoamericanos procedentes de la inmigración. Se destaca la conveniencia de la utilización de estos programas dentro del currículum educativo.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de Psicología ClínicaTerapia psicológica v.38 n.1 20202020-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48082020000100005es10.4067/S0718-48082020000100005 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Estudiantes latinoamericanos inmigrantes mindfulness motivación de logro motivación para el aprendizaje |
spellingShingle |
Estudiantes latinoamericanos inmigrantes mindfulness motivación de logro motivación para el aprendizaje Franco,Clemente Soriano,Encarnación Amutio,Alberto Mañas,Israel Mejora de la motivación en estudiantes inmigrantes latinoamericanos mediante un programa de mindfulness: un estudio aleatorizado |
description |
Resumen En este estudio experimental se presentan los resultados de un programa psicoeducativo de mindfulness sobre la motivación del logro y motivación para el aprendizaje aplicado a una muestra de estudiantes inmigrantes de origen latinoamericano que viven en el sureste español. La muestra se compone de 50 estudiantes, de los cuales 25 forman el grupo experimental y 25 el grupo de control. El programa de intervención se llevó a cabo durante 10 semanas. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas entre los grupos en la variable motivación de logro y en tres de las seis dimensiones de la variable motivación para el aprendizaje (autoeficacia, control y ansiedad). El estudio confirma la eficacia del programa de mindfulness para mejorar los niveles de motivación del logro y la motivación para el aprendizaje en los jóvenes latinoamericanos procedentes de la inmigración. Se destaca la conveniencia de la utilización de estos programas dentro del currículum educativo. |
author |
Franco,Clemente Soriano,Encarnación Amutio,Alberto Mañas,Israel |
author_facet |
Franco,Clemente Soriano,Encarnación Amutio,Alberto Mañas,Israel |
author_sort |
Franco,Clemente |
title |
Mejora de la motivación en estudiantes inmigrantes latinoamericanos mediante un programa de mindfulness: un estudio aleatorizado |
title_short |
Mejora de la motivación en estudiantes inmigrantes latinoamericanos mediante un programa de mindfulness: un estudio aleatorizado |
title_full |
Mejora de la motivación en estudiantes inmigrantes latinoamericanos mediante un programa de mindfulness: un estudio aleatorizado |
title_fullStr |
Mejora de la motivación en estudiantes inmigrantes latinoamericanos mediante un programa de mindfulness: un estudio aleatorizado |
title_full_unstemmed |
Mejora de la motivación en estudiantes inmigrantes latinoamericanos mediante un programa de mindfulness: un estudio aleatorizado |
title_sort |
mejora de la motivación en estudiantes inmigrantes latinoamericanos mediante un programa de mindfulness: un estudio aleatorizado |
publisher |
Sociedad Chilena de Psicología Clínica |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48082020000100005 |
work_keys_str_mv |
AT francoclemente mejoradelamotivacionenestudiantesinmigranteslatinoamericanosmedianteunprogramademindfulnessunestudioaleatorizado AT sorianoencarnacion mejoradelamotivacionenestudiantesinmigranteslatinoamericanosmedianteunprogramademindfulnessunestudioaleatorizado AT amutioalberto mejoradelamotivacionenestudiantesinmigranteslatinoamericanosmedianteunprogramademindfulnessunestudioaleatorizado AT manasisrael mejoradelamotivacionenestudiantesinmigranteslatinoamericanosmedianteunprogramademindfulnessunestudioaleatorizado |
_version_ |
1714204460074401792 |