CONSTRUCCIÓN DEL IMAGINARIO SOCIAL DE LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS A TRAVÉS DEL DISCURSO EN REDES SOCIALES: CASO DE ESTUDIO DEL CANAL “TERAPIAS ALTERNATIVAS Y REMEDIOS NATURALES”

Resumen: El objetivo de esta investigación es analizar cómo se construye el imaginario social de las terapias naturales, complementarias y alternativas a través de su discurso en redes sociales. Para ello, se ha escogido el canal temático “Terapias alternativas y remedios naturales&#82...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cabrera García-Ochoa,Yolanda, Roger Monzó,Vanessa
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de La Frontera 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672019000100079
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-48672019000100079
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-486720190001000792019-12-17CONSTRUCCIÓN DEL IMAGINARIO SOCIAL DE LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS A TRAVÉS DEL DISCURSO EN REDES SOCIALES: CASO DE ESTUDIO DEL CANAL “TERAPIAS ALTERNATIVAS Y REMEDIOS NATURALES”Cabrera García-Ochoa,YolandaRoger Monzó,Vanessa Terapias Alternativas Redes Sociales Imaginario Social Marketing Resumen: El objetivo de esta investigación es analizar cómo se construye el imaginario social de las terapias naturales, complementarias y alternativas a través de su discurso en redes sociales. Para ello, se ha escogido el canal temático “Terapias alternativas y remedios naturales” de la plataforma YouTube. Se ha realizado un análisis de contenido de dicho canal y se han examinado las sinergias con la página de Facebook, y el sitio web que se vinculan al mismo, con la finalidad de determinar si, además de contribuir en la difusión de estas terapias, existe una intencionalidad distinta. El periodo de análisis del canal temático ha sido de un año: desde julio de 2017 a julio de 2018. Se ha seleccionado una muestra de 40 vídeos por año, ordenados en función del número de visualizaciones, y se han examinado las características comunes en cuanto a calidad, temáticas, posproducción y estilo de la narración. Los resultados evidencian que el canal se emplea como una plataforma de transmisión de contenidos con una postura favorable a este tipo de tratamientos. Del mismo modo, se constata el desarrollo de una estrategia de marketing orientada a una finalidad lucrativa.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de La FronteraPerspectivas de la comunicación v.12 n.1 20192019-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672019000100079es10.4067/S0718-48672019000100079
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Terapias Alternativas
Redes Sociales
Imaginario Social
Marketing
spellingShingle Terapias Alternativas
Redes Sociales
Imaginario Social
Marketing
Cabrera García-Ochoa,Yolanda
Roger Monzó,Vanessa
CONSTRUCCIÓN DEL IMAGINARIO SOCIAL DE LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS A TRAVÉS DEL DISCURSO EN REDES SOCIALES: CASO DE ESTUDIO DEL CANAL “TERAPIAS ALTERNATIVAS Y REMEDIOS NATURALES”
description Resumen: El objetivo de esta investigación es analizar cómo se construye el imaginario social de las terapias naturales, complementarias y alternativas a través de su discurso en redes sociales. Para ello, se ha escogido el canal temático “Terapias alternativas y remedios naturales” de la plataforma YouTube. Se ha realizado un análisis de contenido de dicho canal y se han examinado las sinergias con la página de Facebook, y el sitio web que se vinculan al mismo, con la finalidad de determinar si, además de contribuir en la difusión de estas terapias, existe una intencionalidad distinta. El periodo de análisis del canal temático ha sido de un año: desde julio de 2017 a julio de 2018. Se ha seleccionado una muestra de 40 vídeos por año, ordenados en función del número de visualizaciones, y se han examinado las características comunes en cuanto a calidad, temáticas, posproducción y estilo de la narración. Los resultados evidencian que el canal se emplea como una plataforma de transmisión de contenidos con una postura favorable a este tipo de tratamientos. Del mismo modo, se constata el desarrollo de una estrategia de marketing orientada a una finalidad lucrativa.
author Cabrera García-Ochoa,Yolanda
Roger Monzó,Vanessa
author_facet Cabrera García-Ochoa,Yolanda
Roger Monzó,Vanessa
author_sort Cabrera García-Ochoa,Yolanda
title CONSTRUCCIÓN DEL IMAGINARIO SOCIAL DE LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS A TRAVÉS DEL DISCURSO EN REDES SOCIALES: CASO DE ESTUDIO DEL CANAL “TERAPIAS ALTERNATIVAS Y REMEDIOS NATURALES”
title_short CONSTRUCCIÓN DEL IMAGINARIO SOCIAL DE LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS A TRAVÉS DEL DISCURSO EN REDES SOCIALES: CASO DE ESTUDIO DEL CANAL “TERAPIAS ALTERNATIVAS Y REMEDIOS NATURALES”
title_full CONSTRUCCIÓN DEL IMAGINARIO SOCIAL DE LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS A TRAVÉS DEL DISCURSO EN REDES SOCIALES: CASO DE ESTUDIO DEL CANAL “TERAPIAS ALTERNATIVAS Y REMEDIOS NATURALES”
title_fullStr CONSTRUCCIÓN DEL IMAGINARIO SOCIAL DE LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS A TRAVÉS DEL DISCURSO EN REDES SOCIALES: CASO DE ESTUDIO DEL CANAL “TERAPIAS ALTERNATIVAS Y REMEDIOS NATURALES”
title_full_unstemmed CONSTRUCCIÓN DEL IMAGINARIO SOCIAL DE LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS A TRAVÉS DEL DISCURSO EN REDES SOCIALES: CASO DE ESTUDIO DEL CANAL “TERAPIAS ALTERNATIVAS Y REMEDIOS NATURALES”
title_sort construcción del imaginario social de las terapias alternativas a través del discurso en redes sociales: caso de estudio del canal “terapias alternativas y remedios naturales”
publisher Universidad de La Frontera
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672019000100079
work_keys_str_mv AT cabreragarciaochoayolanda construcciondelimaginariosocialdelasterapiasalternativasatravesdeldiscursoenredessocialescasodeestudiodelcanal8220terapiasalternativasyremediosnaturales8221
AT rogermonzovanessa construcciondelimaginariosocialdelasterapiasalternativasatravesdeldiscursoenredessocialescasodeestudiodelcanal8220terapiasalternativasyremediosnaturales8221
_version_ 1714204615475462144