RESONANCIAS EDUCATIVAS DE UN CONCEPTO PSEUDOCIENTÍFICO: “IDEOLOGÍA DE GÉNERO” Y SEXUALIDAD EN LA SOCIEDAD BRASILERA
Resumen: Este artículo tiene como objetivo discutir las resonancias del concepto pseudocientífico llamado "Ideología de Género" en la educación brasileña. Para ello, tomamos dos focos de análisis, uno formal y otro informal. Así, en la educación formal, vamos a discutir las consecuencias d...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de La Frontera
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672019000100227 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-48672019000100227 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-486720190001002272019-12-17RESONANCIAS EDUCATIVAS DE UN CONCEPTO PSEUDOCIENTÍFICO: “IDEOLOGÍA DE GÉNERO” Y SEXUALIDAD EN LA SOCIEDAD BRASILERAFrança Chiaradia,Cristiana deBarros Cassal,Luan Carpes Subjetividad Educación Pseudociencia Sexualidad Género Resumen: Este artículo tiene como objetivo discutir las resonancias del concepto pseudocientífico llamado "Ideología de Género" en la educación brasileña. Para ello, tomamos dos focos de análisis, uno formal y otro informal. Así, en la educación formal, vamos a discutir las consecuencias de la retirada de la orientación sexual del currículo escolar y su efecto en los diferentes niveles de la enseñanza. En la educación informal, discutiremos la censura de determinadas obras o muestras artísticas, usando un discurso de protección a los niños y adolescentes. La socialización de esta categoría se da a través de los medios sociales, ignorando la producción académica de las últimas décadas sobre teorías de género y sexualidad y de forma viral y violenta asume el lugar de nuevo dogma cristiano y viene afectando a las subjetividades.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de La FronteraPerspectivas de la comunicación v.12 n.1 20192019-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672019000100227es10.4067/S0718-48672019000100227 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Subjetividad Educación Pseudociencia Sexualidad Género |
spellingShingle |
Subjetividad Educación Pseudociencia Sexualidad Género França Chiaradia,Cristiana de Barros Cassal,Luan Carpes RESONANCIAS EDUCATIVAS DE UN CONCEPTO PSEUDOCIENTÍFICO: “IDEOLOGÍA DE GÉNERO” Y SEXUALIDAD EN LA SOCIEDAD BRASILERA |
description |
Resumen: Este artículo tiene como objetivo discutir las resonancias del concepto pseudocientífico llamado "Ideología de Género" en la educación brasileña. Para ello, tomamos dos focos de análisis, uno formal y otro informal. Así, en la educación formal, vamos a discutir las consecuencias de la retirada de la orientación sexual del currículo escolar y su efecto en los diferentes niveles de la enseñanza. En la educación informal, discutiremos la censura de determinadas obras o muestras artísticas, usando un discurso de protección a los niños y adolescentes. La socialización de esta categoría se da a través de los medios sociales, ignorando la producción académica de las últimas décadas sobre teorías de género y sexualidad y de forma viral y violenta asume el lugar de nuevo dogma cristiano y viene afectando a las subjetividades. |
author |
França Chiaradia,Cristiana de Barros Cassal,Luan Carpes |
author_facet |
França Chiaradia,Cristiana de Barros Cassal,Luan Carpes |
author_sort |
França Chiaradia,Cristiana de |
title |
RESONANCIAS EDUCATIVAS DE UN CONCEPTO PSEUDOCIENTÍFICO: “IDEOLOGÍA DE GÉNERO” Y SEXUALIDAD EN LA SOCIEDAD BRASILERA |
title_short |
RESONANCIAS EDUCATIVAS DE UN CONCEPTO PSEUDOCIENTÍFICO: “IDEOLOGÍA DE GÉNERO” Y SEXUALIDAD EN LA SOCIEDAD BRASILERA |
title_full |
RESONANCIAS EDUCATIVAS DE UN CONCEPTO PSEUDOCIENTÍFICO: “IDEOLOGÍA DE GÉNERO” Y SEXUALIDAD EN LA SOCIEDAD BRASILERA |
title_fullStr |
RESONANCIAS EDUCATIVAS DE UN CONCEPTO PSEUDOCIENTÍFICO: “IDEOLOGÍA DE GÉNERO” Y SEXUALIDAD EN LA SOCIEDAD BRASILERA |
title_full_unstemmed |
RESONANCIAS EDUCATIVAS DE UN CONCEPTO PSEUDOCIENTÍFICO: “IDEOLOGÍA DE GÉNERO” Y SEXUALIDAD EN LA SOCIEDAD BRASILERA |
title_sort |
resonancias educativas de un concepto pseudocientífico: “ideología de género” y sexualidad en la sociedad brasilera |
publisher |
Universidad de La Frontera |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672019000100227 |
work_keys_str_mv |
AT francachiaradiacristianade resonanciaseducativasdeunconceptopseudocientifico8220ideologiadegenero8221ysexualidadenlasociedadbrasilera AT barroscassalluancarpes resonanciaseducativasdeunconceptopseudocientifico8220ideologiadegenero8221ysexualidadenlasociedadbrasilera |
_version_ |
1714204616671887360 |