RESONANCIAS EDUCATIVAS DE UN CONCEPTO PSEUDOCIENTÍFICO: “IDEOLOGÍA DE GÉNERO” Y SEXUALIDAD EN LA SOCIEDAD BRASILERA

Resumen: Este artículo tiene como objetivo discutir las resonancias del concepto pseudocientífico llamado "Ideología de Género" en la educación brasileña. Para ello, tomamos dos focos de análisis, uno formal y otro informal. Así, en la educación formal, vamos a discutir las consecuencias d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: França Chiaradia,Cristiana de, Barros Cassal,Luan Carpes
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de La Frontera 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672019000100227
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-48672019000100227
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-486720190001002272019-12-17RESONANCIAS EDUCATIVAS DE UN CONCEPTO PSEUDOCIENTÍFICO: “IDEOLOGÍA DE GÉNERO” Y SEXUALIDAD EN LA SOCIEDAD BRASILERAFrança Chiaradia,Cristiana deBarros Cassal,Luan Carpes Subjetividad Educación Pseudociencia Sexualidad Género Resumen: Este artículo tiene como objetivo discutir las resonancias del concepto pseudocientífico llamado "Ideología de Género" en la educación brasileña. Para ello, tomamos dos focos de análisis, uno formal y otro informal. Así, en la educación formal, vamos a discutir las consecuencias de la retirada de la orientación sexual del currículo escolar y su efecto en los diferentes niveles de la enseñanza. En la educación informal, discutiremos la censura de determinadas obras o muestras artísticas, usando un discurso de protección a los niños y adolescentes. La socialización de esta categoría se da a través de los medios sociales, ignorando la producción académica de las últimas décadas sobre teorías de género y sexualidad y de forma viral y violenta asume el lugar de nuevo dogma cristiano y viene afectando a las subjetividades.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de La FronteraPerspectivas de la comunicación v.12 n.1 20192019-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672019000100227es10.4067/S0718-48672019000100227
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Subjetividad
Educación
Pseudociencia
Sexualidad
Género
spellingShingle Subjetividad
Educación
Pseudociencia
Sexualidad
Género
França Chiaradia,Cristiana de
Barros Cassal,Luan Carpes
RESONANCIAS EDUCATIVAS DE UN CONCEPTO PSEUDOCIENTÍFICO: “IDEOLOGÍA DE GÉNERO” Y SEXUALIDAD EN LA SOCIEDAD BRASILERA
description Resumen: Este artículo tiene como objetivo discutir las resonancias del concepto pseudocientífico llamado "Ideología de Género" en la educación brasileña. Para ello, tomamos dos focos de análisis, uno formal y otro informal. Así, en la educación formal, vamos a discutir las consecuencias de la retirada de la orientación sexual del currículo escolar y su efecto en los diferentes niveles de la enseñanza. En la educación informal, discutiremos la censura de determinadas obras o muestras artísticas, usando un discurso de protección a los niños y adolescentes. La socialización de esta categoría se da a través de los medios sociales, ignorando la producción académica de las últimas décadas sobre teorías de género y sexualidad y de forma viral y violenta asume el lugar de nuevo dogma cristiano y viene afectando a las subjetividades.
author França Chiaradia,Cristiana de
Barros Cassal,Luan Carpes
author_facet França Chiaradia,Cristiana de
Barros Cassal,Luan Carpes
author_sort França Chiaradia,Cristiana de
title RESONANCIAS EDUCATIVAS DE UN CONCEPTO PSEUDOCIENTÍFICO: “IDEOLOGÍA DE GÉNERO” Y SEXUALIDAD EN LA SOCIEDAD BRASILERA
title_short RESONANCIAS EDUCATIVAS DE UN CONCEPTO PSEUDOCIENTÍFICO: “IDEOLOGÍA DE GÉNERO” Y SEXUALIDAD EN LA SOCIEDAD BRASILERA
title_full RESONANCIAS EDUCATIVAS DE UN CONCEPTO PSEUDOCIENTÍFICO: “IDEOLOGÍA DE GÉNERO” Y SEXUALIDAD EN LA SOCIEDAD BRASILERA
title_fullStr RESONANCIAS EDUCATIVAS DE UN CONCEPTO PSEUDOCIENTÍFICO: “IDEOLOGÍA DE GÉNERO” Y SEXUALIDAD EN LA SOCIEDAD BRASILERA
title_full_unstemmed RESONANCIAS EDUCATIVAS DE UN CONCEPTO PSEUDOCIENTÍFICO: “IDEOLOGÍA DE GÉNERO” Y SEXUALIDAD EN LA SOCIEDAD BRASILERA
title_sort resonancias educativas de un concepto pseudocientífico: “ideología de género” y sexualidad en la sociedad brasilera
publisher Universidad de La Frontera
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672019000100227
work_keys_str_mv AT francachiaradiacristianade resonanciaseducativasdeunconceptopseudocientifico8220ideologiadegenero8221ysexualidadenlasociedadbrasilera
AT barroscassalluancarpes resonanciaseducativasdeunconceptopseudocientifico8220ideologiadegenero8221ysexualidadenlasociedadbrasilera
_version_ 1714204616671887360