LA UTILIZACIÓN DE TABLETS ENTRE PREADOLESCENTES. LOS CASOS DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Y PAU (FRANCIA)
Resumen: Esta investigación analiza la forma en la que los preadolescentes de Zaragoza (España) y Pau (Francia) utilizan las tablets, como primer dispositivo que hacen propio en el mundo digital y la forma en la que este influye en su socialización con sus pares. A través de una metodología cualitat...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de La Frontera
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672020000100105 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: Esta investigación analiza la forma en la que los preadolescentes de Zaragoza (España) y Pau (Francia) utilizan las tablets, como primer dispositivo que hacen propio en el mundo digital y la forma en la que este influye en su socialización con sus pares. A través de una metodología cualitativa (entrevistas en profundidad) se investigó a 22 jóvenes de una y otra ciudad. Los resultados muestran que, a pesar de las diferencias culturales entre ambos países y ciudades, los preadolescentes manifiestan una forma muy similar de relacionarse y utilizar las tablets, siendo el nivel de penetración de esta tecnología parejo en todos los casos investigados. No obstante, sí se aprecian importantes diferencias a la hora de interpretar los espacios de ocio en los que se encuentran con sus amistades. |
---|