LA UTILIZACIÓN DE TABLETS ENTRE PREADOLESCENTES. LOS CASOS DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Y PAU (FRANCIA)
Resumen: Esta investigación analiza la forma en la que los preadolescentes de Zaragoza (España) y Pau (Francia) utilizan las tablets, como primer dispositivo que hacen propio en el mundo digital y la forma en la que este influye en su socialización con sus pares. A través de una metodología cualitat...
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Autores principales: | , |
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de La Frontera
2020
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Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672020000100105 |
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oai:scielo:S0718-486720200001001052020-08-10LA UTILIZACIÓN DE TABLETS ENTRE PREADOLESCENTES. LOS CASOS DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Y PAU (FRANCIA)Ramos Antón,RubénLachance,Jocelyn Alfabetización tecnológica preadolescentes tablets tecnologías uso de Internet competencia mediática Resumen: Esta investigación analiza la forma en la que los preadolescentes de Zaragoza (España) y Pau (Francia) utilizan las tablets, como primer dispositivo que hacen propio en el mundo digital y la forma en la que este influye en su socialización con sus pares. A través de una metodología cualitativa (entrevistas en profundidad) se investigó a 22 jóvenes de una y otra ciudad. Los resultados muestran que, a pesar de las diferencias culturales entre ambos países y ciudades, los preadolescentes manifiestan una forma muy similar de relacionarse y utilizar las tablets, siendo el nivel de penetración de esta tecnología parejo en todos los casos investigados. No obstante, sí se aprecian importantes diferencias a la hora de interpretar los espacios de ocio en los que se encuentran con sus amistades.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de La FronteraPerspectivas de la comunicación v.13 n.1 20202020-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672020000100105es10.4067/S0718-48672020000100105 |
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Resumen: Esta investigación analiza la forma en la que los preadolescentes de Zaragoza (España) y Pau (Francia) utilizan las tablets, como primer dispositivo que hacen propio en el mundo digital y la forma en la que este influye en su socialización con sus pares. A través de una metodología cualitativa (entrevistas en profundidad) se investigó a 22 jóvenes de una y otra ciudad. Los resultados muestran que, a pesar de las diferencias culturales entre ambos países y ciudades, los preadolescentes manifiestan una forma muy similar de relacionarse y utilizar las tablets, siendo el nivel de penetración de esta tecnología parejo en todos los casos investigados. No obstante, sí se aprecian importantes diferencias a la hora de interpretar los espacios de ocio en los que se encuentran con sus amistades. |
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