PUBLICIDAD Y ENTRETENIMIENTO EN LOS SOPORTES ONLINE. YOUTUBERS COMO EMBAJADORES DE MARCA A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE CASO DE MAKIMAN131

Resumen: Los formatos publicitarios estándares de YouTube son de uso recurrente en las campañas de vídeo online, sin embargo, resulta interesante reflexionar sobre aquellos inputs de marcas, productos, bienes y servicios insertos en la narrativa del propio vídeo. Esta investigación se propuso revisa...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Feijoo-Fernández,Beatriz, García-González,Aurora
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de La Frontera 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672020000100133
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spelling oai:scielo:S0718-486720200001001332020-08-10PUBLICIDAD Y ENTRETENIMIENTO EN LOS SOPORTES ONLINE. YOUTUBERS COMO EMBAJADORES DE MARCA A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE CASO DE MAKIMAN131Feijoo-Fernández,BeatrizGarcía-González,Aurora Publicidad YouTube público joven influencers embajadores de marca regulación publicitaria Resumen: Los formatos publicitarios estándares de YouTube son de uso recurrente en las campañas de vídeo online, sin embargo, resulta interesante reflexionar sobre aquellos inputs de marcas, productos, bienes y servicios insertos en la narrativa del propio vídeo. Esta investigación se propuso revisar los contenidos subidos a uno de los canales de Youtubers referente entre los adolescentes españoles (Makiman131) y su rol como embajador de marca. A partir de un análisis de contenido de los 292 vídeos publicados durante 2017, se establecieron como objetivos determinar el volumen y tipo de marcas y/o productos expuestos, el nivel de interacción del Youtuber con el producto o marca detectado, entre otras cuestiones. Entre los resultados se advierte que se trata de formatos que no sufren ninguna alteración con respecto al formato original. No obstante, no parece casual la aparición de marcas lo que denota intencionalidad y consciencia de su influencia publicitaria. Los mensajes comerciales aparecen sin avisar, totalmente integrados con el entretenimiento. El estudio reflexiona sobre esa difuminación de las fronteras entre publicidad y entretenimiento en las estrategias adoptadas a través de estas nuevas plataformas y dirigidas a un público joven.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de La FronteraPerspectivas de la comunicación v.13 n.1 20202020-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672020000100133es10.4067/S0718-48672020000100133
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PUBLICIDAD Y ENTRETENIMIENTO EN LOS SOPORTES ONLINE. YOUTUBERS COMO EMBAJADORES DE MARCA A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE CASO DE MAKIMAN131
description Resumen: Los formatos publicitarios estándares de YouTube son de uso recurrente en las campañas de vídeo online, sin embargo, resulta interesante reflexionar sobre aquellos inputs de marcas, productos, bienes y servicios insertos en la narrativa del propio vídeo. Esta investigación se propuso revisar los contenidos subidos a uno de los canales de Youtubers referente entre los adolescentes españoles (Makiman131) y su rol como embajador de marca. A partir de un análisis de contenido de los 292 vídeos publicados durante 2017, se establecieron como objetivos determinar el volumen y tipo de marcas y/o productos expuestos, el nivel de interacción del Youtuber con el producto o marca detectado, entre otras cuestiones. Entre los resultados se advierte que se trata de formatos que no sufren ninguna alteración con respecto al formato original. No obstante, no parece casual la aparición de marcas lo que denota intencionalidad y consciencia de su influencia publicitaria. Los mensajes comerciales aparecen sin avisar, totalmente integrados con el entretenimiento. El estudio reflexiona sobre esa difuminación de las fronteras entre publicidad y entretenimiento en las estrategias adoptadas a través de estas nuevas plataformas y dirigidas a un público joven.
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