COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EN DOCENTES PARA USO DEL MULTIMEDIA EN PROGRAMAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL COLOMBIANOS

Resumen: El presente artículo tuvo como objeto analizar las competencias tecnológicas de los docentes para el uso de la multimedia en los programas de Comunicación Social en universidades colombianas. Se sustentó en autores como Alcalá (2006), Nielsen (2003) y Ferré (2000), para medir la usabilidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Viloria-Matheus,Hender, Reyes,Santiago
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de La Frontera 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672020000100219
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: El presente artículo tuvo como objeto analizar las competencias tecnológicas de los docentes para el uso de la multimedia en los programas de Comunicación Social en universidades colombianas. Se sustentó en autores como Alcalá (2006), Nielsen (2003) y Ferré (2000), para medir la usabilidad de la multimedia, mientras que los teóricos Basabe y Quintero (2012) y Marcelo (2005) aportaron para las competencias tecnológicas. Como delimitación espacial se seleccionó la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla, Colombia, en sus programas Comunicación Social-Periodismo y Radio y Televisión. El estudio se realizó entre junio 2016 a junio 2017, con una muestra de 32 docentes de la UAC, en condición de Tiempo Completo, Docente Investigador y Catedrático. Según los resultados obtenidos, se determinó que, en los docentes de la Universidad Autónoma del Caribe existe una alta generación de conocimientos y desarrollo de competencias tecnológicas impartidas hacia los alumnos, bajo un proceso orientado a mejorar la calidad educativa, sin embargo, hace falta mayor esfuerzo de inversión en la plataforma multimedia de la Universidad Autónoma del Caribe para lograr contenidos innovadores.