INFORMACIÓN DURA-PÚBLICA Y BLANDA-PRIVADA PUBLICADA POR CANDIDATOS Y CANDIDATAS EN INSTAGRAM DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN ARGENTINA 2019

Resumen: En este artículo se presentan los resultados de una investigación que explora las características de las publicaciones efectuadas en Instagram por candidatos y candidatas a cargos electivos en Argentina durante la campaña para las elecciones 2019. Se analizó la proporción de información dur...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García-Beaudoux,Virginia, Slimovich,Ana
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de La Frontera 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48672021000100011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: En este artículo se presentan los resultados de una investigación que explora las características de las publicaciones efectuadas en Instagram por candidatos y candidatas a cargos electivos en Argentina durante la campaña para las elecciones 2019. Se analizó la proporción de información dura-pública e información blanda-privada o politainment que publicaron, y qué tipo de publicación recibió más likes. Los resultados indican la necesidad de redefinir las categorías analíticas “información dura” e “información blanda” tal como se las utiliza actualmente para estudiar este tipo de fenómenos de comunicación política.